El Nissan Tiida Miio estrena un nuevo motor de 1.6 litros para Colombia

Ahora el carro de entrada de esta línea, de un buen desempeño en ventas, recibe un motor más pequeño pero casi tan potente como el anterior de 1.8 litros, pues dispone de 106 caballos de potencia.

Redacción Motor

04:23 p.m. 24 de enero del 2013

Nissan arranca el año con un pequeño gran estreno para uno de sus vehículos más exitosos en el mercado nacional, el Tiida Miio, que es el sedán de entrada en esta línea, de origen mexicano y que ahora llega con un nuevo motor de 1.6 litros.

Con esta nueva configuración, en la que además se montará solo con una caja mecánica de 5 velocidades, se reemplazará la anterior edición con motor de 1.6 litros y transmisiones de 6 velocidades para el manejo manual y 4 para automática.

La marca japonesa busca posicionar este sedán familiar como un carro mucho más eficiente en el consumo de gasolina con este propulsor denominado HR16DE que es de última generación pues entrega 106 caballos de potencia y 15,3 Kgm de torque, y que frente a los 124 caballos y los 17.7 kgm de torque del anterior motor se espera que la diferencia no se note en la conducción.

Este motor es el mismo del March y Versa, recientemente introducidos en el mercado colombiano, pero tiene un torque más elevado para que su respuesta en las relaciones cortas sea más justa.

Como accesorios de fábrica, el nuevo Tiida Miio sedán 1.6 cuenta con elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, bloqueo central, airbag conductor y aire acondicionado. En el exterior, los cambios estéticos se identifican con el color negro de la parrilla frontal, espejos y manijas, así como la ubicación delantera de la antena.

Para la versión equipada con transmisión automática de 4 velocidades, el Nissan Tiida Miio mantiene su configuración 1.8 litros de 125 caballos de potencia.

El precio del nuevo Nissan Tiida Mioo 1.6 litros es de 33.5 millones de pesos.

DATO
Durante el año 2012, Nissan vendió en Colombia 2.184 unidades del Tiida Sedán.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.

de 20

Disfruta el contenido sin límite