Hyundai presentó el nuevo i30 hatchback en Colombia

La segunda generación de este carro llega con nueva presentación exterior e interior y motor de 1.6 litros con 129 caballos de potencia. Llega a competir en el segmento de los deportivos medianos.

Redacción Motor

10:21 p.m. 21 de junio del 2012

La segunda generación de uno de los hatchback más deportivos de Hyundai, el i30, llegó a Colombia 8 meses después de su presentación en el Salón de Frankfurt.

Con una carrocería que recibió un diseño de mayor fluidez y deportividad y rasgos y nervaduras que le imprimen carácter agresivo, este carro de carrocería hatchback se renovó en su totalidad y se pone a tono con los demas carros de la marca.

Tambien tiene un nuevo diseño para el conjunto óptico, comprendido por la forma de las luces delanteras y las exploradoras que hacen juego con la parrilla hexagonal.

La arquitectura mecánica de este carro va de acuerdo con su pinta pues monta un propulsor de 1.6 litros con 129 caballos de potencia y 16 Kg/m de torque a 4.850 revoluciones que cuenta con control del movimiento variable de los tiempos de apertura de las válvulas de admisión y de escape, por lo que esta generación es más económica en consumo y mucho más eficiente que el modelo anterior. Este conjunto se acopla a una caja mecánica de 6 velocidades.

En materia de equipamiento, el nuevo Hyundai i30 cuenta con sistema de frenos ABS, doble airbag, alarma de seguridad de fábrica, aire acondicionado, guantera refrigerada, vidrios, espejos abatibles y seguros eléctricos, volante graduable en altura y profundidad, computador a bordo de 8 funciones y control de audio al volante, radio CD con MP3 y spoiler trasero con tercer stop.

El precio varía según la versión: sin techo panorámico cuesta $49 millones de pesos y con sun roof se factura en $51.

DATO
El nuevo Hyundai I30 recibió 5 estrellas en Euro Ncap por su desempeño en la protección de peatones, ocupantes adultos y menores de edad y también por sus asistencias de seguridad.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.

de 20

Disfruta el contenido sin límite