Ferrari consiguió récord mundial al reunir 946 modelos en Silverstone

Esta marca se suma a las que ya tiene la firma italiana por haber reunido la mayor cantidad de carros de su producción en un circuito. Se batió el registro que se estableció en Fuji Speedway, Japón.

Redacción Motor

07:01 p.m. 17 de septiembre del 2012

Los propietarios de Ferrari de Inglaterra y la misma marca italiana patrocinaron la que se convirtió en la reunión más numerosa del mundo de autos de producción en un mismo circuito al conseguir que 946 deportivos del 'cavallino' estuvieran al mismo tiempo en el circuito británico de Silverstone.

Con esa cifra se rompió el anterior récord que estaba en 490 unidades que se congregaron en el circuito japonés de Fuji Speedway en el año 2008.

La hazaña se consiguió durante el marco de los 'Ferrari Racing Days' y tuvo la presencia del pilotos de Fórmula 1, Felipe Massa y de Marc Gené, quien es el piloto de pruebas de la escudería, como embajadores de la marca.

Felipe Massa lideró la caravana a bordo de un Ferrari 458 Spider, mientras que Marc Gené se encargó de apoyar y dar consejos a los pilotos del programa de clientes de F1.

DATO
La anterior marca de Ferrari en el circuito británico se obtuvo durante la celebración de las bodas de plata del Ferrari F40, cuando se reunieron casi 60 de estas unidades en la pista.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.

de 20

Disfruta el contenido sin límite