Alfa Romeo creó una bicicleta de carreras basada en su automóvil deportivo 4C

El nuevo y agraciado Alfa Romeo 4C fue objeto de inspiración para el Centro de Estilo Alfa en su concepción de la bicicleta de 4C IFD. Exquisito objeto para los amantes del 'caballito de acero'.

Redacción Motor

03:45 p.m. 30 de septiembre del 2013

Conozca los detalles de la bicicleta de carreras 4C IFD

Ligereza, es la palabra clave y común existente entre el Alfa 4C y la bicicleta 4C IFD (Diseño de Marco Innovador, por sus siglas en inglés), que tiene un marco de carbono de solo 6,9 kilos de peso.

En este caso la potencia recae sobre el pedalista de turno, pero con toda seguridad las prestaciones que ofrece esta bicicleta son elevadas y con componentes de primera clase. Visualmente se aprecia un marco que alude a un número 4 invertido y los dobleces del manubrio sugieren una C –por Competizione.

La 4C IFD es hecha a mano en Italia por la firma Compagnia Ducale y tendrá una producción limitada que se pondrá en venta desde diciembre de este año para clientes en Europa, Asia y Estados Unidos. El regalo perfecto para navidad tiene un precio entre 3.500 y 9.000 euros dependiendo de la configuración que elija.

Ficha técnica:
Diseño: Centro Stile Alfa Romeo
Marco: Carbono HM 40
Tenedor: Carbon HM 40
Manillar: Deda
Frenos: adelante Campagnolo, atrás Centaur ‘U-Brake’
Platos y bielas: Campagnolo Centaur Ultra Torque
Cambios: Campagnolo Centaur
Ruedas: adelante carbono de alto perfil / atrás Aerospoke
Sillín: Selle Italia en carbono
Llantas, Vittoria Open Corsa CX
Color: Rojo Alfa romeo
Peso: 6.900 kg

DATOS:
Compagnia Ducale es una firma de diseño de bicicletas de alta gama que elabora modelos especiales para Alfa Romeo, Fiat, 500 y Lancia. Bajo el nombre de Alfa Romeo hay ocho modelos: 4C, 8C Competizione, Competizione, Stradale, Touring, Cross, Junior 20” y Baby 12”; para el 500 hay cuatro modelos, dos de ellos eléctricos y Fiat y Lancia tienen cada uno su modelo especial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.

de 20

Disfruta el contenido sin límite