Volkswagen iniciará en junio la fabricación de la Amarok en su planta de Alemania

Volkswagen acabó de inaugurar las nuevas líneas de montaje para la pick up Amarok en la planta en Hanover (Alemania). La marca comenzará a fabricar 85 unidades diarias a partir del mes de junio.

Redacción Motor

07:12 p.m. 07 de mayo del 2012

Luego de dos años de su primera aparición, la pick up Amarok se comenzará a fabricar también desde el mes de junio en la planta de Volkswagen en Hanover (Alemania). 

Hasta ahora, este vehículo se producía para todo el mundo en la planta que la multinacional tiene en Argentina, a un ritmo de 100.000 unidades por año.

A partir del segundo semestre del presente año, el fabricante calcula producir un volumen de 40.000 unidades anuales y así atender todos los requerimientos para el mercado en Europa y África, mientras que la producción Argentina se quedará para solo el continente sudamericano.

La Volkswagen Amarok 'made in Hanover' es una muestra de las capacidades de producción de esta planta donde se calcula que la marca comenzará a producir 185 de estas pick up al día.

Esta planta tiene historia propia. Desde 1956 han salido cinco generaciones del Bus, casi 8.5 millones de Transporter, Caravelle, Multivan y California, decenas de miles de Beetle, desde el 2009  se produce la carrocería pintada para el Porsche Panamera y desde junio comenzará la fabricación de la pick-up Amarok en su versión de doble cabina.

La decisión fue tomada por la multinacional durante la realización del simposio anual en la misma plata y luego del aumento continuo de las ventas de este vehículo en América Latina y su liderazgo en ese segmento en Alemania, Austria y Suiza.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.

de 20

Disfruta el contenido sin límite