La planta de Hino Motors en Colombia llegó a la unidad mil

La primera instalación industrial para camiones Hino en América Latina celebra, ocho meses después de su apertura, la unidad numero mil en el país. Es la cuarta ensambladora nacional.

Redacción Motor

09:39 p.m. 18 de enero del 2011

Hino Colombia ensambló a finales de julio la unidad 1000, un camión de cabina sencilla con capacidad hasta 7 toneladas de carga cuya denominación es GD.

La planta inició con el ensamble de cuatro modelos en el segmento de camiones medianos incluyó recientemente en su portafolio nuevos modelos, entre los que se encuentra la gama Hino Dutro: Express para 4,2 toneladas de carga, City para 5 toneladas de carga y Max para 6 toneladas de carga.

HMMC "Hino Motors Manufacturing Colombia" exporta parte de su producción a Ecuador, como lo viene haciendo desde que inició operaciones en noviembre del 2008. Actualmente, el modelo más vendido es el GH para Ecuador y en el segundo lugar está el FC.

Con una inversión de $40.000.000.000, un área construida de 15.000 metros cuadrados, una capacidad instalada de 8.000 vehículos año y más de 170 empleados, Hino Motors Manufacturing Colombia (HMMC) representa la primera inversión en muchos años que hace Japón en la industria automotriz colombiana.

Esta inversión responde a que el 95% de la carga del país se transporta por carretera y la ubicación geográfica colombiana permite el acceso a otros mercados de la región y de  Latino América. Además, se convierte en factor de desarrollo al tener un porcentaje del 29 por ciento de integración nacional que suple la industria local.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.

de 20

Disfruta el contenido sin límite