El feroz Chevrolet Camaro Z/28.R rugirá en Las 24 Horas de Daytona

En una carrera de resistencia previa a las 24 Horas de Daytona, Chevrolet presentará el Camaro Z/28.R basado y muy semejante a la versión de calle que se puede comprar en concesionario.

Redacción Motor

09:10 p.m. 24 de enero del 2014

 Conozca el nuevo Chevrolet Camaro Z/28.R

Si ya de por sí la nueva versión del Chevrolet Camaro era el renacimiento de un clásico norteamericano, ahora en su versión con apellido Z/28.R se estrecha el parentesco deportivo que guardan los Camaro con la velocidad.

Este Camaro de carreras, que deriva de la versión especial de serie Camaro Z/28, fue preparado por Stevenson Motorsports y CKS Autosport, y será presentado en Daytona, previo a la edición 52 de las 24 Horas (de Daytona). Además participará en la categoría GS del Campeonato IMSA Continental Tires SportsCar.

El Z/28.R de pista integra algunas características del paquete aerodinámico del Z28 de serie, como el alerón inferior delantero, el spoiler y los extractores traseros, los guardabarros acampanados y los faldones laterales. También el motor V8 de 7 litros (LS7) de 500 caballos de potencia es el mismo que usa el Camaro Z/28 y que incorpora un diferencial de deslizamiento limitado para permitir un mejor agarre saliendo de las curvas.

Pues bien, este es el regreso del Camaro Z/28 que hiciera su primera aparición en la categoría Trans-Am en 1967.

DATO
En la edición 52 de Las 24 Horas de Daytona estarán participando tres pilotos colombianos: Gustavo Yacamán, Gabby Chávez y Sebastián Saavedra. La carrera se disputa este fin de semana.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.

de 20

Disfruta el contenido sin límite