Se actualizó con más potencia el 'Safety Car' de la Fórmula 1

Este carro es un Mercedes-Benz SLS AMG GT que estrena mejoras en su configuració deportiva y pequeños detalles estéticos. Se verá en Gran Premio de Singapur el próximo fin de semana.

Redacción Motor

07:25 p.m. 20 de septiembre del 2012

El Mercedes SLS AMG repite desde 2010 como el Safety Car de la máxima prueba del automovilismo deportivo pero el próximo fin de semana se estrenará una actualización con el paquete dinámico GT que incluye no sólo más poder sino también algunos retoques estéticos. Así, queda a la altura en potencia de los monoplazas, aunque con muchísimos más kilos en la balanza.

El Mercedes SLS AMG GT Safety Car mantiene el motor V8 de 6.3 litros pero ahora dispondrá de una potencia de 20 caballos adicionales, hasta los 591. Esto le permite hacer de 0 a 100 kph en 3.7 segundos y alcanzar los 200 kph en 11.2.

Otras mejoras que recibe son la posibilidad de cambios más rápidos para su transmisión AMG Speedshift de doble embrague y siete velocidades, así como una versión actualizada de la suspensión ajustable electrónicamente AMG Ride Control o un nuevo diseño de rines de aleación de diez radios. Su peso total es de 1.620 Kg y como todo carro de seguridad, cuenta con las luces de advertencia sobre el techo para hacerse visible a los monoplazas en caso de entrada en pista.

Esta actualización del famoso 'alas de gaviota' se estrenará el domingo 23 de septiembre cuando se dispute el Gran Premio de Singapur.

DATOS

El piloto de este 'Safety Car es Bernd Mayländer, de 41 años, quien ha manejado los otros SLS AMG. La marca Mercedes-Benz tiene también ejemplares dentro de los autos de atención médica.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.

de 20

Disfruta el contenido sin límite