El Alfa Romeo 4C se sumó al grupo de los superdeportivos del 'infierno verde' con récord en su rango

El Alfa Romeo 4C logró el mejor tiempo entre los carros de menos de 250 caballos de potencia en el histórico circuito de Nürburgring y detuvo los cronómetros en 8 minutos 4 segundos.

Redacción Motor

03:12 p.m. 22 de octubre del 2013

Esta marca la consiguió Horst Saurma, piloto, periodista y conocedor del circuito alemán, quien condujo el 4C y se lució muy bien en el recorrdido de 20.8 kilómetros, quedando en línea con los tiempos establecidos por otros autos deportivos más caros y con motores más potentes como el Ford GT GT3 que se probó en 2009 o como el Porsche 997 Turbo del 2008.

Sin lugar a dudas, el ‘Infierno Verde’ ha sido el lugar fijado para poner a prueba las características del Alfa Romeo 4C, que logró aceleraciones de 0 a 100 kph en 4,5 segundos, a una velocidad máxima de 258 kph, gracias, especialmente, a la distribución óptima del peso de su carrocería.

Sus prestaciones las debe al nuevo motor turbo a gasolina de 240 caballos de potencia que hace excelente equipo con la caja de cambios de doble embrague de última generación Alfa TCT.

DATOS

Las prestaciones del 4C se vieron optimizadas en pista gracias al uso neumáticos Pirelli Zero Trofeo, que es la versión más deportiva de esa línea y son homologados también para uso tanto en pista como en carretera.

Además de esta prueba, en el ‘Infierno Verde’, el Alfa Romeo afrontó recientemente pruebas en Suecia con temperaturas de menos 35º, en Abu Dabi con más de 40º, en los desiertos de Arizona (EEUU), en las empinadas pendientes del Monte Etna en Sicilia y obviamente en las pistas de Balocco, siendo estas últimas en donde todos los Alfa Romeo han sido desarrollados, perfeccionados y puestos a prueba desde 1962.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.

de 20

Disfruta el contenido sin límite