Radican cuatro proyectos para mejorar la competitividad de Bogotá

Radican cuatro proyectos para mejorar la competitividad de Bogotá

Los elaboró la Bancada de esta área del Concejo Distrital. Bogotá 24 horas, entre las ideas.

Calzado de Bogotá

Una de las propuestas es declarar el Día del Calzado, el cuero y la marroquinería, en la ciudad.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

04 de agosto 2017 , 01:47 p.m.

Cuatro proyectos de acuerdo fueron radicados este miércoles, en el Concejo de Bogotá, por los 27 cabildantes que conforman la bancada de la Competitividad, y quienes, en apoyo con el Distrito y la Cámara de Comercio de Bogotá, buscan mejorar esta área en la capital.

Por eso, durante este jueves realizaron un evento, en el que participó el Gobierno de la ciudad, la CCB, el sector privado, y los cabildantes, con el fin de poner sobre la agenda las tareas que se deben cumplir para hacer a esta ciudad, de cerca de 8 millones de habitantes, más competitiva.

Ángela Garzón, concejal del Centro Democrático, destacó que por primera vez la mayor parte de los cabildantes están trabajando mancomunadamente, sin importar el partido político, para  mejorar el entorno económico de la capital. Esto también fue destacado por Celio Nieves, del Polo Democrático, quien también intervino en el evento.

Los acuerdos

Luego de revisar los cuellos de botella para que Bogotá mejore en esta área, los cabildantes formularon cuatro proyectos de acuerdo:

Marca Bogotá:

Según la cabildante Ángela Garzón, en las últimas cuatro administraciones se han destinado 300.000 millones de pesos a publicidad institucional, y 28.000 en la marca de ciudad, sin que se vea que esta se fortalezca. 

El proyecto plantea la destinación de recursos para que Bogotá fortalezca y consolide la marca de ciudad que ya tiene, pero se se ve opacada por los eslogan de cada administración.

Bogotá, 24 horas:

Busca fortalecer los servicios de distintas áreas en la noche, y facilitar, entre otras, transporte público para aquellos que trabajan mientras la otra parte de la ciudad duerme. En el Concejo de Bogotá aseguran que no solo se refiere a la zonas de rumba, sino a otros escalones de la economía de la ciudad.

Sistema único para trámites del comercio:

Se busca gestionar un Sistema Unificado de Inspección, Vigilancia y Control a Empresas y Establecimientos Comerciales, lo que quiere decir que todos los trámites, la gestión de permisos, y el otorgamiento de ellos queden en una misma base de datos, que agilice y facilite las operaciones en los sectores de comercio.

Día del calzado, cuero y la marroquinería:

En el proyecto se busca incentivar esta industria, que ha sido tradicional de sectores como el Restrepo, en el sur de la ciudad, y que se ha visto afectado por la importación ilegal de productos chinos.

Ahora, estos proyectos deberán ser sorteados y discutidos tanto en las comisiones como en la Concejo de Bogotá, para su aprobación.

La Cámara de Comercio de Bogotá, que acompaña esta iniciativa, destacó los proyectos, y señaló que se ajustan a la estrategia de Especialización Inteligente, en la que trabajan los sectores público y privado de la capital.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA