Puerta Astral

Puerta Astral, Signos zodiacales y predicciones del tarot.


Piscis

Febrero 20 a Marzo 20

¡Qué difícil le es establecer asociaciones productivas y tendencias emocionales libres! Para ello debe promover la conciencia del otro y el valor de dar y recibir; y hacerlo no es fácil cuando no tiene claro el hecho de que la energía universal no se puede volver propiedad de nadie. Una cosa es saber lo que los demás desean y una diferente, satisfacerles sus deseos; una, ser capaz de establecer relaciones duraderas; otra, que estas lo agobien con el paso de los años. ¿Ha sido consciente de las necesidades de otras personas que son significativas para usted?

Acuario

Enero 21 a Febrero 19

Hay necesidades que usted no debe satisfacerles ni a los demás ni a usted mismo. Piense qué es lo que quiere y si eso que quiere lo necesita en verdad, como símbolo del amor oculto, de su modestia y de amores intensos o prohibidos. Sepa que cometer errores también es una manera de crecer, aprendiendo de las lecciones amorosas de su propio pasado. Salga de la duda que lo está atormentando. ¿Cómo hace para estar en paz consigo mismo? ¿Cómo hace para liberarse del pasado? Ahora debe adquirir un sentido práctico que le defina quién es usted y qué está haciendo en la vida.

Aries

Marzo 21 a Abril 20

Ahora debe aprender a poner en actividad y en contacto con la gente, la super- mente que usted tiene. A veces, cuando habla, usted muy directo y no sabe cómo controlar lo que debe o no debe decir a otras personas. Por eso tiene que aprender a ejercer el liderazgo por medio de sus ideas e ideales; y después ser el mediador o intermediario, para lograr ser el adalid de la paz y la igualdad entre las personas con quienes le correspondió vivir. Si quiere ser tratado con justicia, cuando todo el mundo lo ataca por lo que piensa, pues hágase comprender suavemente.

Tauro

Abril 21 a Mayo 21

Usted debe obtener ahora la estabilidad entre el deseo personal material y el amor espiritual inteligente. Efectivamente, tiene que aprender a discriminar entre los pares de opuestos que le presenta la vida, para encontrar el estrecho sendero del filo de la navaja, como símbolo de dificultad de su paso a un estado superior de vida que el anterior. Y, como el sendero angosto cruza por entre los opuestos, es allí en donde tiene que mantener el equilibrio en este momento. Una vez lo halle, debe guardar el secreto del equilibrio y de la estabilidad para no perderlo.

Géminis

Mayo 22 a Junio 21

Debe permanecer entre lo concreto y lo abstracto, para lograr el equilibrio y la armonía en el plano físico de los pares de opuestos que lo dominan. Debe mantener viva la imagen ideal del ser superior que usted mismo es, y el camino por el cual fluyen los impulsos mentales superiores a los inferiores. Es el momento para encarar sus problemas haciendo uso de su genialidad. Pero existe algo que no ha logrado: saber frenar a tiempo sus deseos peligrosos. Tiene que superar su miedo al fracaso y mantener a toda costa una posición indeterminada antes de poder tomar partido.

Cáncer

Junio 22 a Julio 23

Necesita encontrar una solución imaginativa para salir de todo este temor que hay en su interior. Necesita que alguien le enseñe a adoptar una línea de acción firme en todo; así como acrecentar y dirigir su voluntad, pero con fe en sí mismo, porque la duda lo asalta constantemente. Primero tiene que buscar la paz, la rectitud, la justicia y la verdad en su interior. Usted es el experimento de alguien. Todos somos nuestro propio experimento; usted es el artista de su propia vida. Obvio, para usted no ha sido fácil llegar a ser el escultor de su propia vida, pero ahí va dándole.

Leo

Julio 24 a Agosto 23

Usted debe contener su egocentrismo y la extraordinaria inflexibilidad que a veces lo posee. Antes de resolver disputas con otras personas, debe solucionar las que tiene consigo mismo. Es muy importante que haga las paces internas equilibrando todo, y evitando los conflictos y fricciones con la gente que lo acompaña. Todo lo lleva a mantener discusiones y disputas periódicas con la gente, y no ha sabido cómo hallar la resolución pacífica de esos conflictos. Sencillamente tiene que ver las dos caras de una misma moneda; ver que en todo existe lo bueno y lo malo.

Virgo

Agosto 24 a Septiembre 23

Tiene que desarrollar más el poder de utilizar con acierto la facultad analítica equilibradora de su mente. Cuántas veces ha tenido que decidir con verdad y con visión de conjunto, para no arrepentirse luego de haber reflexionado durante mucho tiempo, para al final haberle dejado la decisión a otros. Nadie puede decidir por usted lo que tiene que ser y hacer. Tiene que ser justo y más consciente de sus propias necesidades, antes de pretender colaborar y cooperar con otras personas. No es su familia quien lo necesita, es usted quien tiene la máxima necesidad de sí mismo.

Libra

Septiembre 24 a Octubre 23

Observe cómo lograr el equilibrio en sus relaciones con el entorno, para crear armonía y equilibrio en sus idilios y en su estilo de vida. Le queda más fácil objetivar la consciencia a través de la asociación y el compañerismo, que volverse propiedad privada de alguien.
Si ha aprendido a unir los intereses particulares con los generales, eso le traerá armonía y justicia para todo el mundo, usando la diplomacia que lo caracteriza. La pregunta es: ¿necesita que lo amen? Si usted está saturado de soledad, necesita que alguien lo acompañe.

Escorpión

Octubre 24 a Noviembre 22

Debe elegir el camino entre dos líneas de fuerzas, y tomar una determinación, pues parte de su crecimiento es aprender a armonizar sus tendencias y reconocer los opuestos que hay en su naturaleza.Debe establecer un punto de equilibrio entre sus principios morales, para modificar su dogmatismo masculino con su dulzura femenina. Es el tiempo de armonizar todas sus polaridades para la autorrealización. Es muy difícil, pero no imposible, hacer que su comportamiento sea una obra de arte utilizando el refinamiento y la sensibilidad.

Sagitario

Noviembre 23 a Diciembre 21

Crear relaciones entre usted y una persona en particular, tanto interna como externamente, les ha de servir para viajar a los niveles superior e inferior, pero sin perder la luz ni el contacto con la realidad. Es muy importante que caiga en la cuenta de la serenidad que necesita, mientras vive en la forma que ahora lo hace, porque equilibrar el mundo real del materialismo con el mundo interior de la espiritualidad le es fundamental.
Ahora debe adquirir conciencia de todos los puntos de vista y un espíritu armonizador y mediador. ¡Viva la realidad para llegar a la unidad!

Capricornio

Diciembre 22 a Enero 20

Para usted siempre ha sido muy difícil buscar el equilibrio, el justo término medio y la armonía; y eso que siempre ha andado absolutamente solo por innumerables caminos.
Nada fácil alcanzar el punto de equilibrio entre el alma y el cuerpo; entre el hombre espiritual y el personal. Pero al menos usted lo está haciendo y sabe que es así. ¿Cuánta de la gente que conoce en su mundo natal está en ese camino? Su error es compararse con ellos antes de poder manifestar el perfecto equilibrio entre el espíritu y la materia. El espíritu es usted, y la materia como usted se llame.