Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Miércoles 24 de agosto de 2016
puerta-astral

Cancer

Junio 22 a Julio 23

Cáncer, el cangrejo regido por la Luna, aquella que le deja ver el Sol reflejándose en ella con sus rayos, es como si la Luna fuera un reflejo de lo que es, pero que no es esa luz. La Luna lo engaña. Pero, entonces, al fin ¿quién es usted?: ¿la luz o su reflejo? Podría decir que usted es la luz y se refleja en -o a través de- como usted se llame; ese -su ego- es la sombra que produce la luz que usted es. Tarde o temprano terminará encontrando por fuera lo que usted es por dentro; pero, si en el interior está lo divino, debe aprender a reflejarlo en el exterior para beneficio de todos.

Virgo

Agosto 24 a Septiembre 23

Usted está ahora atrapado por su actitud emocional, o sea, por aquello que siente. Y así como las fases de la Luna son absolutamente cambiantes, así serán sus emociones, como las mareas: volubles e inconstantes. Usted debería ser consciente de que nada vino a aprender a este mundo, sino a recordar lo que se le olvidó. Y se le olvidó quién es el ser que en sí mismo puede decir: "El universo y yo somos uno". Precisamente, uni-verso significa 'convertido en uno'. Algo en usted debe saber que es uno con el universo. Y es ese alguien quien conoce el camino de regreso.

Sagitario

Noviembre 23 a Diciembre 21

La materia está muerta y es la vida quien le da vida. Lo que encarna desencarna y lo que nace muere. Usted ¿Nació o encarnó? El ser esencial encarnó y el usted carnal nació. El ser no muere, usted sí; pero al encarnar en la materia quedó atrapado por los sentidos. El siguiente experimento es fácil: tome a una criaturita de no más de dos años, muéstrele una foto de ella misma y pregúntele quién es. Si es muy pequeño, va a decir: "Nene". Si es mayorcito, va a pronunciar su nombre. Pero cuando, con el pasar de los años, al ver la fotografía diga: "Yo", hasta ahí llegó su despertar. Se durmió.

Piscis

Febrero 20 a Marzo 20

Debido a que la luz del Sol se refleja a través de la Luna, el simbolismo de esta es monumental en todas las culturas del mundo; a todos nos ha fascinado su constante faz, aquella con la cual nos mira desde las oscuras profundidades del cosmos, como diciéndonos: "Recuerden que yo no produzco luz, tan solo la reflejo para alumbrar su oscuridad". La oscuridad inconsciente es su ego, la oscuridad consciente o luz es el ser que usted es. Ojalá este orden de ideas jamás se le olvide, por lo menos hasta cuando el alma abandone el cuerpo dejándolo aquí en el polvo en donde se reflejó.

Tauro

Abril 21 a Mayo 21

Para usted no es difícil aceptar que está sometido a un orden, que forma una sola unidad con él. Si la ley y el ser son uno, algo en usted debe cumplir con ella. Esta es una realidad: cumplir con la ley le permite ascender por la vida. Todo tiene un orden, y la vida jamás se desordena; el que lo hace es usted al salirse de dicho orden universal. Lo superior está por encima y por dentro de lo que hay por debajo y por fuera. En su caso, ese 'por debajo y por fuera' se llama 'usted'. Lo 'superior y por dentro' se llama 'ser': es lo superior que hay dentro; no soy lo inferior que hay fuera.

Leo

Julio 24 a Agosto 23

Dejó de ser testigo observador para convertirse en actor que comparte el escenario con gente cercana o lejana a su diario vivir. Identificarse emocionalmente con los demás bien puede ser el origen de sus abismales sufrimientos. Y, de ser así, ahora debe aprender del sufrimiento descendiendo hasta dicho inframundo haciendo presencia en él. Disfrutar del sufrimiento y ser testigo de él sin sufrir es encarnar el sufrimiento en persona. Y lo que usted es no puede ser su enemigo ni lo puede afectar. ¿Usted sabe quién habita en la casa-cuerpo donde permanece por un tiempo?

Libra

Septiembre 24 a Octubre 23

Debe ansiar con el alma regresar a un estado superior, como el gusano 'ama' a la mariposa. Y, si ese es uno de los requisitos para ascender en la escala evolutiva que arranca desde la persona que es, hacia el ser humano que debe ser y de allí hacia arriba-adentro, entonces, cuando haya cumplido con ese requisito habrá cumplido con la ley. Y, como la fe mueve montañas, debe tener fe ¿ser la fe¿ en que va dar en el blanco o ascender a la cima de la montaña, a pesar de lo que usted mismo no es: la mente que le ha de decir que no puede hacerlo, que le faltan fuerzas.

Capricornio

Diciembre 22 a Enero 20

En usted debe haber algo que no hay que alcanzar, sino que está ahí, ya, aquí y ahora. Pero mientras crea ser la materia, será hijo del tiempo destructor que todo lo devora en un mundo negativo que no le pertenece. Es más: en su actual estado de vida usted pertenece a él; él es su amo. Pero si se observa desde un mundo superior, con una comprensión diferente, entonces vivirá el eterno ahora que no depende del cuerpo ni del tiempo. Solo cuando sea absolutamente consciente de que usted es manifestación de un nivel superior en uno inferior podrá dejar que el primero le dé vida al segundo.

Aries

Marzo 21 a Abril 20

Cuando Jesús recomendó que había que ser perfecto como el Padre que está en los cielos, advirtiendo que este reino está dentro de usted, tal vez se estaba refiriendo a un estado de perfección interior que cada uno debe recuperar, como quien recupera la identidad tras haber estado sin memoria; en este caso, su identidad de perfección universal. No debe buscar la perfección, sino dejar que esta lo alcance para estar completo y ser uno con el Padre que está en el cielo interior; lo que siente debe darle el sentido de que debe haber algo diferente y superior a lo que es.

Geminis

Mayo 22 a Junio 21

¿Quién le va a explicar a usted las raíces universales? Observe que la vida se refleja a través de la materia. Y la vida es según usted la interprete, como según vea el vaso medio vacío o medio lleno. Si usted es centro y periferia, lo ideal es desde el centro iluminar lo exterior. Usted es el centro, no el círculo que rodea el centro; como es la semilla y no la carne que la envuelve. Y, no obstante ser el centro, al universo le importa un comino su sentido de ser el centro. De todos modos, cuanto más alejado ¿menos iluminado¿ esté de su centro, más cerca estará de lo terrenal.

Escorpión

Octubre 24 a Noviembre 22

Está en un proceso de dolor-evolución, el que siente una ostra con una bella perla que hay que sacar de su interior, o una madre al parir un hijo que se debe extraer, también, de su interior. Los cinco sentidos lo engañan, pues solo lo conectan con lo irreal que cree que es la realidad. Nació centrado, pero su modo de vida logró hacer que la tuviera como su centro y gira a su alrededor. Nació libre y, sin embargo, fue en dicho momento cuando perdió nuestra libertad. Le cortaron un cordón umbilical, pero le crearon otro con la vida que vive.

Acuario

Enero 21 a Febrero 19

El vocablo universidad le advierte que usted es uno dentro de la diversidad, o es la diversidad dentro de la unidad. Y, en ese caso, debe ser el individuo que accede a la cima. Ser uno y todo es lo mismo, es ser la unitotalidad. ¿O aún será parte de la masa que es manejada por sus emociones? Es ahora cuando debe alcanzar la cima de la realización como individuo universal que, habiendo sabido cuál es la ley, ha cumplido con ella. Si la ley y usted son uno, si el uno y el todo es lo mismo, comprenda que su verdadera vida comienza apenas sepa que no sabe quién es usted.

Publicidad

Publicidad