Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lunes 26 de septiembre de 2016
puerta-astral

Virgo

Agosto 24 a Septiembre 23

Si existe un maestro, es para usted que lo ha creado en su mente porque esa era su urgencia, ya que tal vez usted no cree en sí mismo y necesita creer en alguien; o no cree en sí mismo lo suficiente y necesita un empujoncito. Si el maestro es verdadero, lo primero que este hará es destruir las ideas en su mente. Sepa que la Verdad no está afuera y es mejor no buscarla para no ser esclavo de la búsqueda; la verdad está por dentro y por encima de la verdad pasajera que le muestra la mente inferior. Un verdadero maestro lo pondrá en contacto con el maestro interno.

Escorpión

Octubre 24 a Noviembre 22

Elegir es estar en un extremo: demonio o santo, actividad o pasividad. ¡Entregarse es una aceptación total a la vida y no luchar! ¡Ser libre de su mañoso ego es no elegir sino trascender! Dejarse llevar pero con los remos en la mano. Ser pasivo es ser receptivo, y ahora debe serlo si quiere recibir la verdad. La pasividad, el sendero del medio, es el camino para recibir. Siempre debe contemplar internamente; la actividad pertenece a su mundo externo. En ese sentido, su vida jamás se le vuelve un caos, y es así porque su vida tiene un orden universal.

Acuario

Enero 21 a Febrero 19

Al salirse del orden natural que tiene la vida es cuando, gracias a su ego, entra al caos por salirse del camino de en medio. He ahí los extremos: el orden y el caos. Usted es el orden y su ego, el caos. Entonces, si realizar la paz y la armonía original es su oficio, debe ser mucho más espectador; es decir, mantenerse en un estado permanente de observación y de presencia en sí mismo. En usted, los opuestos están atados al fiel de la balanza, que es el centro desde donde ahora debe aceptar e incluir en vez de rechazar o excluir, como quien ve el paisaje sin rechazar ni aceptar nada.

Tauro

Abril 21 a Mayo 21

Debe actuar simplemente observando lo que sucede en su vida, pero sin identificarse con lo sucedido. Y esa aceptación viene seguida de una transformación que le indica que debe estar en el medio, en el centro, por encima de la duda de sí mismo, del bien y del mal; y jamás juzgar algo como bueno o como malo porque "con la vara que midas serás medido". Lo que debe hacer es extirpar el mal dentro de sí mismo. Si no tiene duda, hay certeza y si la hay, hay fe en sí mismo. Tal vez sea el momento para redondear su historia y hacer que se amanse la fiera en su interior.

Cancer

Junio 22 a Julio 23

Tiene dos senderos: uno externo y otro interno. Una mente personal y otra universal. También posee una memoria personal para recordar el orden universal de las cosas y sucesos que vive, en medio de la búsqueda de su Yo interior y el Soy universal. Por eso es tan importante el trabajo sobre sí mismo y su transformación total, para llegar a ser la armonía universal. De ser así, mientras esté manifestándose en el planeta Tierra, debe saber guardar la armonía entre ambos conceptos. Su camino interno es uno, pero el externo lo ha dividido en multitud de senderos.

Libra

Septiembre 24 a Octubre 23

Está juzgando, dividido internamente, peleando contra usted como el guerrero y la bestia. Debe recordar que es usted una energía y no dos. Por ahí dijeron hace años que si juzga será juzgado y si mide será medido. Con cuánta frecuencia la vida se desequilibra en usted por alejarse del centro y volverse juez. Precisamente, la palabra excéntrico trae implícito el mencionar que un excéntrico como usted es quien ya no está en el centro. Como ahora usted está disperso, debe reunir la energía-chispa para no malgastarla en una existencia sin sentido. Regrese a su centro.

Sagitario

Noviembre 23 a Diciembre 21

De pronto usted no tiene un camino ¡Tiene un impulso! Usted es una especie de avance, de progreso hacia algo superior inherente en sí mismo; como el gusano lo hace hacia la mariposa. La verdad está dentro, encima, no fuera o delante de usted. ¿Cómo será una nueva experiencia sobre sí mismo, un nuevo sentido de sí mismo, un nuevo significado de sí mismo a través de esta experiencia? "Conócete a ti mismo"... pero más allá. Este es el inicio del principio de la libertad. Por ahí debe comenzar el sendero que lo lleva a liberarse de su ego, que en última instancia es su carcelero.

Piscis

Febrero 20 a Marzo 20

Debe ser consciente de que necesita 'ver' dos mundos: el externo y el interno. O ver el mundo dual y personal, y el unitario y universal. Cuando logre recordar tal estado emocional superior de conciencia, podrá comprender que lo universal es permanente, es decir, que es uno. Usted siempre es el punto de partida de algo nuevo, de un nuevo ser. Y ahora la vida lo invita y conmina a dar en el blanco de ese nuevo ser. ¿Qué tan lejos llegará? Alguien puede mostrarle un camino, pero jamás podrá darle su experiencia. La experiencia es algo personal que depende de su nivel de ser.

Geminis

Mayo 22 a Junio 21

Cuán difícil es comprender desde su actual estado de conciencia lo que es la conciencia universal. Recuerde que algo en usted es como un alumno queriendo conocer; también algo en usted es un maestro o peregrino en búsqueda del camino y que quiere compartir el conocimiento adquirido. El día en que encuentre algo se murió quien buscaba. Y justo desde su nivel de mente superior puede ordenar el caos producido por su mente inferior. ¿Qué será ver con absoluta claridad? Se trata de un 'ver' que no requiere de los sentidos, es otra clase de 'ver'.

Leo

Julio 24 a Agosto 23

Ha creado un nuevo centro que conoce con el nombre de ego. Ahí está mucho más lejos de sí mismo; ahora debe juntar los polos opuestos en la unidad. ¡Piénsenlo! ¿Quién en usted afirma ser o no ser? ¿Quién le dice lo que es en verdad? Tiene que trascender la no dualidad yendo al ritmo de los polos opuestos, porque hasta los opuestos deben ser una unidad. No puede elegir, su mente elige, y usted no es la mente. Es decir, alguien en usted se ve forzado a elegir según las circunstancias, pero no el ser. Su ser no necesita elegir, él no está dividido como usted.

Capricornio

Diciembre 22 a Enero 20

En usted hay otro nivel de ser con un ser más permanente, por encima de los opuestos que le muestra su vida, como si fuera una cuerda floja sobre la cual tiene que aprender a balancearse para no caer en el abismo. A esas alturas no necesita la visión externa, solo ejercitar el sentido del equilibrio para no descender al insondable precipicio. ¿Será por eso que a la justicia la representan con ojos vendados? Porque, seguramente, los justos tienen otra clase de visión superior. ¿Qué será lo que contemplan por encima del bien y del mal contradictorio, sin necesidad de usar la visión de todos los días?

Aries

Marzo 21 a Abril 20

¿Cómo puede usted negarse a sí mismo? Tendría que ser alguien quien lo niega a usted. El fuego no puede decir de sí mismo que no es fuego. Ahora usted debe aprender a no ir a los extremos porque si rechaza el color negro, se fue al blanco, y todo extremo es perjudicial. No es rechazar, es trascender fundiéndose, pues la existencia es una sin dualidad. Usted es un ave con dos alas: las de la dualidad. ¡Úselas! Pero úselas bien para que la conciencia destruya su ego divisor. Ya que sabe que es un ave con dos alas, déjese llevar que con una sola no tiene para dónde ir.

Publicidad

Publicidad