¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Evo Morales confirmó que sí vendrá a la Cumbre de las Américas

Durante su visita a Bogotá, y tras su encuentro con Santos, Morales aseguró que irá al encuentro.

Además, el presidente de Bolivia, Evo Morales será el encargado de clausurar la Cumbre Social, evento con el que terminará la Cumbre de las Américas, los próximos 14 y 15 de abril.
La noticia se conoce después de una confusa información que puso en duda la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en esta cumbre. Sin embargo, Correa aún no ha definido su presencia en Cartagena.
Bolivia hace parte del bloque de países del Alba, que en febrero habían condicionado su presencia en la Cumbre de las Américas a cambio de una invitación a Cuba, para que asistiera a este encuentro.
La reunión entre Santos y Morales, en la que se confirmó la presencia del segundo en la cita de Cartagena, duró dos horas y media.
"Es un motivo de gran satisfacción que nos haya honrado con esta visita", le dijo Santos a su colega. "El presidente Morales nos aceptó que él fuera quien clausurara la Cumbre Social que se realizará a la par de la Cumbre de Jefes de Estado", añadió el mandatario.
En la conferencia de prensa, el presidente Santos dijo que Bolivia respalda la decisión de Colombia de propiciar un diálogo sobre la lucha contra las drogas. La discusión sería en la cumbre de Cartagena.
"Discutimos el tema que está sobre la mesa, de buscar alternativas a la política mundial de lucha contra el narcotráfico (...)El presidente Evo está totalmente de acuerdo en que es una discusión necesarísima", puntualizó Santos.
Así empezó la visita
Sobre las 8:30  de la mañana el presidente de Boliva, Evo Morales, arribó al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, para iniciar la primera visita de Estado a Colombia.
"Estamos acá para una reunión bilateral con el Gobierno de Colombia y, especialmente, para conmemorar el tratado de amistad de 1912, uno de los primeros tratados, ahora llamados acuerdos bilaterales firmados entre Bolivia y Colombia", dijo Morales al descender del avión que lo trajo a Bogotá.
Morales llegó acompañado por una comitiva encabezada por sus ministros de Gobierno, Carlos Romero; Comunicaciones, Amanda Dávila y el Viceminsitro de relaciones economicas, Pablo Guzmán.
"Estos encuentros entre gobiernos y presidentes serán siempre importantes para el desarrollo de nuestros países", aseguró Morales.
Entre los temas a  tratar con el presidente, Juan Manuel Santos, con quien se reunió a puerta cerrada, estaban entre otros, la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena, la lucha contra las drogas y la interconexión eléctrica. 
Luego de ofrecer una declaración conjunta en compañía de Santos, que será después de almorzar en la Casa de Nariño, el presidente boliviano, visitará el Congreso, el Palacio de Justicia y la Alcaldía Mayor de Bogota. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO