Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Presidente de la Autoridad Palestina llegará al país el 11 de octubre

Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 7:25 a.m. | 30 de Septiembre del 2011

Cese de colonias, condición palestina

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

Foto:

La fecha de la visita de Mahmud Abbas fue confirmada por el presidente Santos.

Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, estará en el país para exponerle al presidente Santos su percepción a favor del reconocimiento de un Estado palestino.

Durante el acuerdo para la prosperidad que lideró en San Andrés, el Jefe de Estado dijo que Colombia le reiterará al jefe palestino su posición frente a esta petición: "Colombia quiere que Palestina tenga su propio estado y apoya el derecho de los palestinos a tener un estado. (Pero) Colombia quiere que eso sea fruto de un acuerdo entre las dos partes para que se pueda vivir en paz".

El mandatario afirmó que el Gobierno colombiano tiene un "gran aprecio por el pueblo palestino, así como por el pueblo judío-israelí".

Y dijo que le manifestará a Abbas la voluntad de Colombia de "aportar un granito de arena", para que las dos partes se acerquen y "logren acuerdos". "Ahí estaremos listos", enfatizó.

Palabras de la canciller

"Yo hablé con el canciller palestino en Nueva York la semana pasada. Me dijo que el presidente Abbas hacía una gira por países de Centroamérica y que quería venir a hablar con el presidente Santos, a lo que le dijimos que con mucho gusto. Estamos coordinando una fecha, que sería en las próximas semanas", dijo la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

"Hemos sido clarísimos. Nosotros aspiramos a que el mensaje del cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, Unión Europea y la ONU), en donde los llama al diálogo (a Palestina e Israel) pueda avanzar y que no haya que llegar a ningún voto", agregó la Canciller, quien sostuvo que Colombia siempre ha visto con buenos ojos la lucha del pueblo Palestino por hacerse a un lugar en la comunidad internacional.

Sobre si el país quedaría en una situación incómoda tras la visita de Abbas, teniendo en cuenta la postura de Estados Unidos sobre Palestina, Holguín dijo que "somos un país soberano y recibimos a Palestina como cualquier país del mundo".

REDACCIÓN POLÍTICA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.