¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Que Farc se tomen las fotos que quieran pero que manden la de paz'

El vicepresidente Angelino Garzón pidió avances en los diálogos entre Gobierno y Farc.

Este martes, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, pidió en ‘La W Radio’ que “las Farc se tomen las fotos que quieran, pero que nos manden la foto de la paz”. (Vea las fotos de la polémica)
Su declaración hace referencia a la fotografía que se conoció este fin de semana, en la que guerrilleros integrantes de la comisión negociadora en La Habana (Cuba) aparecen en un catamarán. Garzón reiteró que prefiere a un guerrillero hablando que disparando y le restó importancia a la polémica imagen.
Ante el avance de los diálogos de paz entre Gobierno y Farc, Garzón señaló que se deben tomar decisiones políticas y que, a estas alturas, ninguna de las partes “puede salir a decirle al país que no pudieron llegar a un acuerdo de paz”. (Lea también: 'La foto es bastante bonita': Rodrigo Granda)
Añadió que tanto la guerrilla como el Estado tienen el deber de pedirles perdón a las víctimas del conflicto. Así mismo, dijo que las Farc y el Eln tienen una deuda histórica con Colombia y para saldarla deben comprometerse “a tomar la decisión de cesar las acciones violentas contra el pueblo”.
Al consultarle su posición frente a una amnistía, el Vicepresidente dejó claro que si la hay para los guerrilleros, también debe hacerse para los militares. “Si acá vamos a perdonar debemos perdonar a todos, si hay amnistía para guerrilleros pues también debe haber para los militares”, señaló.
Además de las negociaciones de paz, Garzón se refirió al ajuste del salario mínimo, un tema en el que su mediación siempre ha sido clave para los trabajadores. “No soy vocero ni del Gobierno ni de los empresarios para el tema, pero les pido a los empresarios un aumento justo para los millones de colombianos que viven del salario mínimo”.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO