Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Declaraciones de Angelino Garzón generaron revuelo en 'La U'

Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 7:57 a.m. | 14 de Septiembre del 2011

'La U' le 'jala las orejas' a Angelino

Angelino Garzón, vicepresidente de la República.

Foto:

Codirector del partido pidió observación disciplinaria al Vicepresidente por sus críticas.

Las críticas del vicepresidente Angelino Garzón a la fórmula de medición de pobreza, según la cual alguien que gane al menos 190 mil pesos mensuales no es pobre, pusieron en alerta al partido de 'la U'.

El miércoles, Roy Barreras, senador y codirector de la colectividad, anunció que le enviará una carta al Vicepresidente pidiéndole que aclare por qué critica las directrices del Gobierno "como si fuera un miembro de la oposición".

El congresista del Valle aseguró que es necesario que Garzón, quien se encuentra en Suiza, recuerde que fue avalado y elegido por 'la U'.

De igual forma, le pidió a la dirección de la colectividad que emita una observación disciplinaria por sus actuaciones, algo que, dijo, "debe ir a explicárselo personalmente al partido".

Pero sobre este asunto no hay consenso en 'la U'. "De ninguna manera el partido debe hacerle ese llamado de atención, porque eso debe hacerlo sólo el Presidente", dijo el senador Juan Carlos Vélez.

Y su colega Manuel Enríquez Rosero dijo que esto "no amerita ningún llamado porque está actuando con la verdad, pero sí debería tener más prudencia y consultar con el Presidente sus pronunciamientos para que en el Gobierno haya una sola opinión".

Pero en lo que sí hay consenso en 'la U' es en la petición de Barreras para que Garzón explique si es cierto que está apoyando la creación de un partido político llamado Centro Independiente.

El de la medición de pobreza no es el único asunto en el que Garzón se ha apartado de las directrices del Gobierno. En el pasado cuestionó el incremento del salario mínimo y se le atravesó a una iniciativa de reforma pensional. También sostuvo un contrapunteo con el ministro del Interior, Germán Vargas, por cuenta de la ley de desmovilizados.

¿Para qué le alcanzan a usted 190.000 pesos al mes?

Aunque los economistas criticaron las declaraciones de Garzón, el tema puso a hablar a los usuarios sobre que no es pobre quien se gana 190 mil pesos.

-"Las fórmulas de medición deberían incluir una parte experimental: que el investigador, antes de dar los resultados, viva de esa manera por tres meses y luego presente un informe". (Alfredo Elorza).

-"No importa cómo se mida el índice de pobreza, lo que importa es cómo se vive con un mínimo". (Hernán González).

-"Para un almuerzo diario de $6.000, sin derecho a desayuno, ni comida. Para el resto de necesidades, sabrá Dios de dónde nos toca sacar". (Claudia M. Samacá)

-"No alcanza ni para pagar el arriendo de una habitación" (Amanda Vargas).


REDACCIÓN POLÍTICA 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.