¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Uribistas, muy contentos con la nueva candidata 'azul'

Varios ya reclaman como propio el triunfo de Marta Lucía Ramírez en convención conservadora.

Algunos sectores del uribismo la consideran prácticamente de sus ‘propias tropas’.
Los primeros signos corrieron en la mañana de este lunes por cuenta del expresidente Álvaro Uribe, quien dijo que tanto la aspirante ‘azul’ como Óscar Iván Zuluaga (candidato uribista) “representan progreso social con estabilidad democrática, gobierno austero, Congreso sin mermelada ni política corrupta, más inversión social, instituciones sólidas sin politiquería en la justicia”.
De todas maneras, ella negó que le vaya a entregar la candidatura al uribismo, pero no descartó las alianzas.
Zuluaga catalogó como “algo muy positivo para la democracia la elección de la exministra”. Dijo que por ahora el Centro Democrático está concentrado en la campaña legislativa, por lo que es muy temprano hablar de eventuales alianzas electorales para la Presidencia.
Sobre la posibilidad de que Ramírez pueda desplazarlo en la contienda o en su partido, fue reiterativo en que ella fue elegida como candidata conservadora y “en la campaña cada uno hará su trabajo”.
José Obdulio Gaviria, candidato uribista al Senado, recordó que la convención del Centro Democrático le dio facultades al expresidente Uribe para hacer acuerdos con otros partidos, por lo que dijo que “hay que acelerar un proceso de acercamiento con los conservadores”.
Según Gaviria, con la elección de la exministra hay un aire nuevo en el uribismo, porque se abre una ventana “en un escenario en el que cundía el pesimismo”.
El exasesor presidencial dijo que hay un nuevo jugador en el escenario y “es nuestro”, por lo que habló de “la ola azul”, que para él es “la candidata oficial del conservatismo convertida en aspirante uribista con posibilidades de pasar a la segunda vuelta”.
El senador uribista Juan Carlos Vélez también admitió que la nueva candidata “es muy cercana al uribismo”, porque “incluso estuvo presente en las primeras reuniones de los precandidatos uribistas”.
Vélez igualmente insistió en que se debe buscar la coaliación con el Partido Conservador, aunque consideró que el ideal sería que se diera para la segunda vuelta presidencial.
El congresista descartó que la llegada a la arena política de la exministra de Defensa pueda afectar la campaña de Zuluaga.
Sin embargo, otra cosa piensa el exvicepresidente Francisco Santos (uribista). A través de su cuenta de Twitter, aseguró que con la elección de Marta Lucía “pierde Óscar Iván Zuluaga, pues le sale competencia muy dura por el corazón de los uribistas”, pues ella “recoge el voto uribista”.
También escribió: “Candidata mujer. Afín a las ideas uribistas. Firme en sus convicciones. Tiembla la reelección de Santos. Sí hay con quién”.
Marta Lucía y la alianza con el uribismo
Marta Lucía Ramírez habló con EL TIEMPO sobre posibles alianzas políticas.
¿Ha pensado de aquí a primera vuelta en algún tipo de alianza con el uribismo?
Ningún tipo de alianza con nadie que implique dejar nuestra candidatura. Cualquier alianza que implique fortalecer nuestra candidatura, esa sí.
¿Y si el uribismo retira a su candidato presidencial y pide votar por usted?
Me sentiría muy honrada, porque no soy una persona vergonzante, busco siempre ser coherente. Fui ministra del expresidente Uribe, respeto la labor que hizo en seguridad por Colombia y su compromiso con este país. No soy una renegada como han sido otros.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO