¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos acusó a Uribe de querer 'envenenar' el proceso de paz

Con nombre propio el Presidente se refirió a quienes han criticado las conversaciones en La Habana.

Por primera vez el presidente Juan Manuel Santos señaló ayer al expresidente Álvaro Uribe, con nombre propio, como una de las personas que busca "envenenar el proceso de paz" con las Farc.
El pronunciamiento lo hizo durante el Acuerdo para la Prosperidad número 100, realizado de manera excepcional en Palacio, donde Santos dedicó la primera parte de su intervención a replicar, de manera contundente, las acusaciones de Uribe sobre un supuesto deterioro de la seguridad.
Esta no ha sido la primera vez que el mandatario alude a los trinos de Uribe, solo que ayer sí lo hizo con nombre propio y metió a su antecesor dentro de un grupo de personas que, a su juicio, "está inventando historias para envenenar el ambiente y sabotear el proceso (de paz)".
Y para no dejar en el aire sus afirmaciones, se refirió al episodio ocurrido esta semana con el gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, quien estaba en el lugar y contó su versión. Según Uribe, el gobernador Gómez habría sido objeto de un atentado terrorista que puso en riesgo su vida.
Santos reveló que tan pronto los medios reprodujeron el mensaje de Uribe, él pudo comprobar con todas las autoridades del lugar y con el mismo Gómez que lo ocurrido fue que hallaron dos cilindros con explosivos a un kilómetro de la residencia del gobernador. Y negó de manera categórica que haya sido un atentado contra el funcionario
"Esta mañana, lo tengo que decir con nombre propio: el expresidente Uribe diciendo que sí hubo un atentado contra el gobernador de La Guajira (...) Es increíble que se siga insistiendo en ese tipo de manipulaciones para crear efectos políticos, además porque esto afecta a nuestras Fuerzas Armadas", agregó.
Advirtió que quería dar ese ejemplo "porque fue tan real y tan concreto. Y lo increíble es que esta mañana se insistía en que sí hubo un atentado. ¡Por Dios! Eso es ya llegar a los límites de la irracionalidad".
Pocos minutos después el expresidente insistió en el Twitter sobre su versión de lo ocurrido y acusó a Santos de "negar" sistemáticamente este y otros hechos, como la participación de las Farc en el atentado contra el exministro Fernando Londoño.
Gobernadores dan apoyo a la paz
Los gobernadores reafirma- ron su "profundo compromi- so con los diálogos de La Habana". Recordaron que la paz es un "derecho constitucional" y que además del cese del fuego, hay que buscar "la garantía, en condiciones dignas, de los derechos y libertades".
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO