¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La UE ratifica que avanza la eliminación de visas para colombianos

Según la delegación en Colombia, aún no hay fecha y queda pendiente un procedimiento legislativo.

Redacción El Tiempo
En un comunicado, la delegación de la Unión Europea en Colombia confirma la eliminación de visa para colombianos y falta asuntos de trámite en esa corporación.
"La decisión adoptada hoy ratifica la voluntad política de la UE para eliminar la exigencia de visa a los colombianos y es la luz verde para iniciar el proceso legislativo que permitirá implementar la medida próximamente", explicó la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool.
Según el comunicado, este martes “se ratificó la voluntad política” y “queda pendiente el procedimiento legislativo que implica la adopción de un reglamento por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE”. (Lea también: Colombianos ya pueden ingresar a 29 países sin que les pidan visa)
“Después de los procedimientos propios de la Unión Europea, es necesario negociar un acuerdo bilateral con el gobierno de Colombia para que la exoneración de los visados se vuelva efectiva. Por estas razones es difícil dar una fecha exacta de cuándo colombianos y peruanos podrán beneficiarse de una entrada de corta duración al espacio Schengen sin visa”, señala la embajadora Van Gool.
De igual manera, la delegación en Colombia recuerda que este año se harán elecciones del Parlamento Europeo, entre 22 y 25 de mayo próximos. "Habrá unos meses en que el Parlamento no se reúne que puede en el tiempo afectar la rapidez del proceso que nos espera", puntualizó la Embajadora.
Los 22 países que hacen parte del espacio Schengen
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO