Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

'Terroristas no son ni el 50% de lo que eran hace 10 años': Mindefensa

Por: |

Advirtió que por la "fuerza legítima" se puede seguir avanzando contra esas organizaciones.

Tras insistir en los duros golpes que se le han propinado a los grupos armados ilegales en diferentes regiones del país, el Gobierno aseguró este martes que los terroristas ya no son "ni el 50 por ciento" de lo que llegaron a ser hace una década.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que "hoy las organizaciones terroristas no son ni el 50 por ciento en hombres, ni en recursos ni en armas de lo que llegaron a ser hace poco más de una década".

Durante un debate en la Cámara sobre la situación presupuestal del sector defensa, el ministro de esta rama agregó que es el debilitamiento de la guerrilla lo que permitió que en el país se comenzara a hablar de paz.

"Así como la construcción de la paz ha sido la esencia de la Fuerza Pública, el Presidente hoy puede decirle al país que ve un horizonte que ha decidido recorrer", dijo Pinzón, quien agregó que el Jefe de Estado  "nos ha dado el deber de continuar con toda determinación y decisión, enfrentando las amenazas de grupos terroristas".

El Ministro de Defensa reiteró que, en lo corrido de este año, las Farc han "perdido 19 comandantes de frente de columna móvil", mientras que "al Eln se le han quitado 6 cabecillas de frente".

Pinzón dijo en el Capitolio que en el 2012 van "133 toneladas de cocaína incautadas", y "47 toneladas de explosivos que se le han incautado a los grupos terroristas".

Sobre el presupuesto, el Ministro dijo que para los años 2012, 2013 y 2014 "nos han colocado 7,2 billones de pesos en recursos extraordinarios", lo que, explicó, significa que para el presente año tienen una presupuesto de 25,5 billones.

Pinzón reiteró que "la Fuerza Pública va a tener más equipos y hombres", por lo que "los grupos armados deben entender la generosidad del Gobierno" al hablar de paz.

"Por la fuerza legítima también está la capacidad de seguir avanzando", puntualizó el Ministro de Defensa.

REDACCIÓN POLÍTICA 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.