¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombianos por la Paz piden a Farc aclarar si tienen a periodista

En un comunicado, el colectivo también hizo un llamado al Gobierno para evitar un rescate militar.

El colectivo Colombianos por la Paz emitió este jueves un comunicado en el cual le pidió a las Farc que confirme "en lo posible por escrito" si tiene o no en su poder al periodista francés Roméo Langlois, quien se encuentra desaparecido desde el fin de semana tras un enfrentamiento entre ese grupo ilegal y el Ejército, en Caquetá.
"Ante las dudas y versiones que se han tejido sobre la situación del periodista, solicitamos a las Farc-Ep confirme, en lo posible por escrito, si Roméo Langlois está en poder de alguno de sus frentes, en calidad de qué, e indique las condiciones físicas en las que se encuentra", dice el comunicado.
El colectivo también solicitó que las farc cumplan con su compromiso de no volver a secuestrar, por lo que, indica su comunicación, su lo tienen en su poder procedan a liberarlo de forma inmediata.
"Reconociendo que las Farc-Ep han derogado la decisión de privar de la libertad a personas por razones extorsivas -lo que hemos valorado como signo importante en la humanización y la paz-, si Roméo se encuentra en su poder invitamos a las Farc-Ep a que de conformidad con su compromiso de aplicación del derecho internacional en sus filas, dé pronta libertad a este periodista en condiciones de garantías para su vida e integridad personal", agrega Colombianos por la Paz.
No obstante, el grupo le pidió al Gobierno que, en caso de que el comunicador esté en poder de las Farc, evite un rescate militar.
"Solicitamos al gobierno colombiano evitar el rescate militar, clarificar la situación en la que se encuentra el periodista y buscar una respuesta que se ajuste a las normas establecidas en el Derecho Internacional Humanitario, como una forma de contribuir a la humanización del conflicto armado colombiano", dice el colectivo.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO