Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

'Un salario mínimo demasiado alto estimula el desempleo': Santos

Por: |

Santos alocución

El presidente Juan Manuel Santos se refirió al aumento del salario mínimo.

El mandatario dijo que espera que haya concertación para fijar el aumento en los sueldos para 2013.

"Un salario mínimo que sea demasiado alto estimula el desempleo y la informalidad", aseguró el presidente Juan Manuel Santos durante su programa 'En Línea con el Presidente', en el que conversó hoy con los ciudadanos de Bogotá.

Según dijo, hay que "mantener el valor adquisitivo del salario mínimo y, de ser posible, ganar un pequeño porcentaje, no solamente por encima de la inflación, sino de lo que llaman la productividad".

Santos sostuvo que espera que el aumento del mínimo sea producto de una concertación. "Mejor cuando se ponen de acuerdo empresarios y trabajadores, de eso se trata la concertación", dijo.

"A veces hay posibilidades de estos acuerdos, a veces no. Cuando no hay posibilidades de esos acuerdos es cuando el Gobierno tiene que entrar a fijar el salario mínimo por decreto", sostuvo", agregó.
 
Este viernes será la última reunión entre empresarios, trabajadores y Gobierno Nacional para definir si hay acuerdo en el salario mínimo. (Lea también: Este viernes, 'round' definitivo para concertación del salario mínimo)  
 
Los empresarios han propuesto que el incremento del salario mínimo no vaya más allá del 3,5 por ciento, mientras que los trabajadores quieren que sea por encima del 7,85 por ciento.

REDACCIÓN POLÍTICA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.