¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos pide que no haya más guerra sucia en el país

Desde Vigía del Fuerte (Antioquia), hizo un llamado para terminar con los odios en Colombia.

REDACCIÓN POLÍTICA
"Quiero dejar la guerra atrás, soñamos con la paz, no más odios, no más guerras sucias, no más venganza", dijo el presidente Juan Manuel Santos.
"¡Debemos pasar la página de la guerra! Por eso, estamos tan empeñados en buscar la paz ( ...) La paz nos da oportunidades, recursos que podemos invertir en educación, en salud, en energía, en obras sociales. Esa es la diferencia y es lo que el pueblo colombiano debe entender. En las próximas elecciones se va a definir exactamente eso", agregó.
El anuncio lo hizo el Presidente en Vigía del Fuerte (Antioquia) donde participó en la inauguración del primer parque educativo de ese departamento.
Este municipio, que tradicionalmente había sido afectado por la violencia de los grupos armados, por primera vez recibió la visita de un Jefe de Estado.
Por eso, Santos durante su intervención respondió a una inquietud de la alcaldesa de Vigía del Fuerte, Miriam Carmen Serna, quien le planteó que por estar él en esta población la declarara por un momento la capital de Colombia.
"Hoy aquí estamos en la capital del país y la alcaldesa es como la presidenta porque durante su intervención yo le pasaba las páginas", dijo el Jefe de Estado al recordar que le ayudó a la mandataria con las hojas de su discurso.
Las obras
En Vigía del Fuerte se inauguró este jueves el primero de los 80 parques educativos que tendrá Antioquia. Saberes ancestrales, como se denomina, "será un espacio público para el encuentro ciudadano", como lo señaló el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.
El proyecto, en el que se invirtieron cerca de 8.000 millones de pesos, contempla, ademas del parque, la nueva construcción para un colegio que atiende a 217 indígenas emberas y una unidad deportiva.
La obra se ejecutó gracias a un convenio de asociación entre la gobernación y la Fundación Fraternidad Medellín, que la realizó en escasos ocho meses. Fajardo fue claro al señalar que estas obras le imponen, a partir de ahora, un reto a la comunidad que debe garantizar el funcionamiento y el cuidado de las mismas.
REDACCIÓN POLÍTICA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO