Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Recibe toda la información de Colombia y el mundo.

Suscríbete

Santos dijo que Ordóñez recibe presiones sobre el proceso electoral

Por: |

Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos ha salido en defensa del proceso de paz.

Así respondió el Mandatario a advertencia que hizo la Procuraduría sobre participación en política.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió en la mañana de este viernes sobre las advertencias que realizó el pasado jueves el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, sobre participación en política y dijo, sin entregar nombres o señalar a algún sector político, que el jefe del Ministerio Público “recibe presiones” frente a este tema.(Lea: El Procurador dice a Santos que no puede participar en actos políticos).

“Él tiene sus obligaciones y sus presiones, sé que algunas personas lo han presionado en ese sentido”, sostuvo Santos durante una entrevista concedida para la emisora ‘RCN La Radio’.

El Jefe de Estado sostuvo que este jueves en la noche le respondió a la carta enviada por Ordóñez en la que le recuerda que la Ley de garantías electorales, que regula los términos de participación en política del Presidente como candidato, se aplica seis meses antes de las elecciones, las cuales están previstas para el próximo 9 de marzo, cuando Santos debe manifestar si se lanza a la reelección.

“No quiero entrar en polémica con el Procurador. Yo le respondí. Tomé nota pero también tenemos unas discrepancias sobre la Fundación”, indicó Santos.

El Mandatario, durante la entrevista, aclaró que su asistencia a la inauguración de la nueva sede de la Fundación Buen Gobierno fue “dentro de los parámetros que fijan la Ley” y asegura que ha “actuado correctamente”.

“El evento al que asistí fue un evento social. Fui el creador de la fundación”, dijo Santos y agregó: “Le atribuyo esto al ambiente electoral”.

El Presidente también dijo que, por ahora, no revelará si aspirará a la reelección. También se refirió sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien este jueves anunció que liderará la lista al Senado por el partido Centro Democrático, y sostuvo: “Eso es hasta mejor. Que haga oposición desde el Senado y no desde Twitter”. (Lea: Uribe ya tiene su lista, pero mayoría de votos los pone él).

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.