¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Uribe no es mi enemigo', afirmó el presidente Santos

El mandatario aseguró que en distintos escenarios ha invitado a su antecesor a trabajar juntos.

Ante la aguda polémica que sostienen desde hace varios meses el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor en la Casa de Nariño, el senador electo Álvaro Uribe, el Jefe de Estado dejó en claro este jueves que no considera que el exmandatario sea su enemigo y que, incluso, lo ha invitado a trabajar de manera conjunta por el país.
Santos, quien aclaró el tema en un mensaje por W Radio, reiteró que su principal objetivo es trabajar por los temas que afectan a Colombia, a propósito del libro ‘Enemigos’, de la periodista Vicky Dávila.
“Él no es mi enemigo, yo fui su ministro, como Presidente siempre lo he invitado a trabajar por el país”, precisó el Jefe de Estado.
De hecho, durante la presentación del libro, se dio una especie de acercamiento entre santismo y uribismo, en la medida en que Luis Eduardo Garzón, encargado de temas de paz en la campaña de reelección, y el senador electo José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, se abrazaron tras un debate que sostuvieron en el evento.
Este episodio se dio a instancias de las juventudes santistas, que tras interpretar una reconocida canción (ver video) les pidieron a los dos líderes políticos que dieran muestras de reconciliación. Daniel Quintero, de este movimiento, dijo que “sabemos que a José Obdulio Gaviria le conviene la guerra, pero también sabemos que a 48 millones de colombianos nos conviene la paz. Vamos a dar la batalla por la paz”.
El distanciamiento entre Santos y Uribe ha tomado más fuerza con la campaña presidencial, en la medida de que el exmandatario tiene su propio candidato y busca oponerse a que el Presidente pueda ganar la reelección. De hecho, varias voces coinciden en que el debate se ha polarizado.
Por otra parte, en la tarde de este jueves, el Presidente-candidato se desplazó a la región de Urabá, al municipio de Turbo, donde le exigió a la Policía que no se refiera a la banda criminal de los hermanos Úsuga como 'los Urabeños', en la medida en que afecta, a su juicio, el nombre de esta región.
“Ustedes no son urabeños, no son uribistas, son urabenses. Ustedes son gente honesta y que quiere trabajar”, advirtió Santos en un evento de campaña en esa región. Además, solicitó el respaldo electoral de los habitantes de la región del Urabá para, según dijo, ponerle punto final a más de 50 años de guerra.  
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO