Roberto Prieto rechaza declaraciones de abogado Gabriel Dumar

Roberto Prieto rechaza declaraciones de abogado Gabriel Dumar

Gerente de la campaña de Santos en el 2014 dice que no recibió dinero del senador 'Ñoño' Elías.

Roberto Prieto

Roberto Prieto, presidente de la campaña de Juan Manuel Santos en el 2014.

Foto:

Roberto Prieto

21 de septiembre 2017 , 10:30 a.m.

Roberto Prieto, quien fue gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos Presidente en el 2014, salió este jueves a rechazar las declaraciones que entregó  el abogado Gabriel Dumar a la Corte Suprema en las que dijo que el hoy detenido senador Bernardo Miguel Elías el 'Ñoño' le dio plata para financiar esa candidatura.

"Rechazar enfáticamente la aseveración del sr. Dumar, donde afirma que el senador Bernardo Elías Vidal me hizo entrega de una suma cercana a los 9.000 millones de pesos, con destino a la campaña presidencial del 2014", dijo Prieto en un comunicado.

De acuerdo con Prieto, ni conoce ni ha tenido ningún tipo de relación con Dumar.

El abogado Dumar  figuró como alto funcionario del consorcio Sion, compañía que habría servido de intermediaria para el pago de las coimas de Odebrecht en el capítulo de la adición Ocaña-Gamarra. 

"Reitero que nunca he recibido dinero alguno por parte del senador Bernardo Elías Vidal, ni para campaña ni como contraprestación alguna", señala el comunicado.

Finalmente, Prieto dice que acude a la buena fe del senador Elías, "a quien tuve el honor de conocer como senador de la república, a que diga la verdad y solo la verdad sobre este asunto".

Este es el comunicado de Roberto Prieto

En razón a la filtraciones de prensa de las declaraciones rendidas ante la Honorable Corte Suprema de Justicia, el día 19 de septiembre del presente año, por parte del seño Gabriel Dumar, me permito hacer las siguientes precisiones:

1. Rechazar enfáticamente la aseveración del Sr. Dumar, donde afirma que el Senador Bernardo Elías Vidal me hizo entrega de una suma cercana a los nueve mil millones de pesos, con destino a la campaña presidencial del 2014.

2. No conozco, ni he tenido relación de ninguna índole con el Sr. Gabriel Dumar.

3. Reitero que nunca he recibido dinero alguno por parte del Senado Bernardo Elías Vidal, ni para campaña, ni como contraprestación alguna.

4. Acudo a la buena fe del Senador Elías, a quien tuve el honor de conocer como senador de la república, a que diga la verdad y solo la verdad sobre este asunto.


POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA