¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Somos más hermanos que nunca', le dijo Santos a Correa

Ecuador ratifica respaldo a proceso con las Farc. Afirmó que hay avances notables.

Al momento de instalar la cumbre binacional entre Colombia y Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos le agradeció la visita a territorio nacional a su homólogo Rafael Correa, y resaltó no solo el respaldo del país vecino al proceso de paz con las Farc sino también el buen momento por el que atraviesan las relaciones binacionales.
El encuentro, que se realiza en Ipiales (Nariño), es el segundo que se registra con el pleno de los gabinetes ministeriales de las dos naciones, tras el restablecimiento del diálogo diplomático en 2010.
“Somos más hermanos que nunca”, le dijo Santos a Correa. Y añadió que “en todos los frentes podemos decir que hay resultados importantes. Cuando hay unas buenas relaciones, la sinergia inmediatamente aparece”.
El Jefe de Estado colombiano aprovechó esta segundo reunión de los mandatarios y gabinetes de ambos países para agradecerle a Ecuador el respaldo que ha expresado al proceso de paz que se adelanta desde hace un año con las Farc, en La Habana (Cuba).
“Quiero reiterarle mi agradecimiento por su permanente apoyo al proceso de paz”, enfatizó Santos dirigiéndose al Presidente de Ecuador.
Correa, a su turno, aseguró que la mejor noticia para Latinoamérica sería la terminación del conflicto armado en Colombia, por lo que reiteró el respaldo de su Gobierno a las negociaciones con la guerrilla.
“Te felicito en nombre de Ecuador por los avances en el proceso de paz en Colombia”, le dijo Correa a Santos. Agregó que Colombia “cuenta incondicionalmente con este amigo, Presidente de Ecuador, con su Gobierno y con su pueblo”.
El mandatario ecuatoriano también reconoció el avance de los compromisos que se han suscrito entre las dos naciones para fortalecer la cooperación y el desarrollo binacional.
Correa afirmó que este gabinete ministerial es la evidencia de “dos gobiernos como nosotros, trabajando en beneficio de sus pueblos”. Y sobre el proceso de paz en La Habana, Correa aseguró: "Es la mejor noticia para América Latina en las últimad décadas".
El contacto diplomático se rompió del todo en 2008 cuando Colombia bombardeó en territorio de Ecuador el campamento de ‘Raúl Reyes’, en ese entonces número dos de las Farc, sin la autorización de ese país. Bogotá justificó el hecho asegurando que era un interés de seguridad transnacional por tratarse de un terrorista, pero Quito rechazó el ataque al sentir que se violó su soberanía. Las relaciones se restablecieron en 2010 con la llegada de Santos a la Casa de Nariño.
DANIEL VALERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Ipiales (Nariño)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO