¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con renuncia de Juan C. Restrepo comienza relevo ministerial

Minagricultura dijo que mayoría de misiones encargadas por Santos están cumplidas o muy avanzadas.

Redacción El Tiempo
Apenas minutos antes de que el presidente Juan Manuel Santos partiera para Roma a la canonización de la Madre Laura, se confirmó la renuncia del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.
Aunque Restrepo presentó su dimisión a Santos desde el pasado 17 de abril, la noticia no había cobrado fuerza hasta ayer.
Sí había trascendido que el Presidente le pidió a Restrepo que lo acompañara unos días más, pero no se sabía que la renuncia ya estaba en su poder.
Restrepo le dijo a EL TIEMPO que su salida obedece a que considera que las tareas esenciales que le encargó el Presidente en su mayoría están culminadas y en otros casos, muy avanzadas.
Destacó, por ejemplo, la labor que su cartera ha cumplido para apoyar las negociaciones de La Habana con las Farc y dijo que estas ya están a punto de culminar.
También resaltó el avance en el programa de restitución de tierras y defensa de las víctimas.
Señaló, además, que en los primeros dos años de gobierno del presidente Santos el agro ha crecido más que en los últimos del anterior gobierno.
Desvirtuó que la ola de paros que han venido ejecutando y anunciando los gremios del sector (cafeteros, cacaoteros, arroceros, paperos...) haya sido una de las causas de su dimisión.
¿Más renuncias?
Se cree que a su regreso de Roma el Presidente hará otros ajustes en su gabinete.
Existe gran expectativa por la suerte del ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, otro de los que al parecer podría salir del Gobierno para impulsar desde fuera la reelección de Santos.
De hecho, el pasado miércoles, en declaraciones a los periodistas, Vargas Lleras confirmó que en dos semanas se reunirá con el Presidente para acordar si se va o se queda.
El expresidente Ernesto Samper Pizano dijo esta semana, a través de su cuenta en Twitter, que Vargas Lleras debe renunciar y prepararse para ser “motor del presidente Santos o llanta de repuesto si hay pinchazo reeleccionista antes de las elecciones”.
El relevo ministerial podría ampliarse a otras carteras, pues será la última oportunidad del Presidente de equilibrar sus cargas y adecuar los niveles de gobernabilidad a las exigencias del proceso electoral del 2014.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO