¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Procurador denuncia que en 108 municipios hay reclutamiento de menores

Informe del Ministerio Público revela que Tolima es el departamento que más trabaja por la niñez.

Sin embargo, el jefe del Ministerio Público insistió en son las Farc el principal grupo que sigue reclutando menores en el país.
En su opinión hay unos mínimos que deben respetarse y señaló que no se puede desconocer ese gran drama social y humanitario que se está dando.
También dijo que las normas son claras sobre qué debe pasar en Bogotá tras la destitución del alcalde Gustavo Petro.
"Hay unas normas respecto a cómo proveer esa vacante definitiva que se presenta, están consignados en la Ley. Hay un marco jurídico suficientemente claro para que el señor Presidente proceda", dijo.
El pronunciamiento se dio durante la XIV Cumbre de Gobernadores “Hechos y Derechos” a la que también asistieron la Procuradora Delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos; el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón; los ministros de Justicia y Trabajo, Alfonso Gómez Méndez y Rafael Pardo, también alcalde encargado de Bogotá; el ICBF y Unicef.
El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima y contó con la asistencia de los 32 gobernadores a quienes se les informó de los lineamientos que deben tener en cuenta para presentar la Rendición de Cuentas sobre este tema en 2015.
Tolima, el departamento que más se preocupa por la niñez: Chocó, se ‘raja’
La Procuraduría General de la Nación reveló este miércoles un informe que muestra el lugar que ocupan niños, adolescentes y jóvenes en los Planes de Desarrollo 2012-2015 de las gobernaciones del país, en el que sobresalen Tolima y Magdalena, y se rajan Bolívar y Chocó.
Al evaluar la calidad de inclusión de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes en los Planes de Desarrollo, el top cinco de los departamentos con mejor calificación lo encabeza Tolima, (93,6 por ciento); Magdalena, (86,7 por ciento); Boyacá (85,5 por ciento); Meta (85,2 por ciento), y Santander (84,4 por ciento).
En el listado, Bogotá aparece undécima, con 80,5 por ciento, dos puestos por debajo de San Andrés y Providencia (80,6 por ciento), departamento que comparte el mismo porcentaje con el Valle –que es décimo- y que supera ampliamente a Antioquia (puesto 27, con 66,7 por ciento).
Entre los más rezagados están Risaralda (lugar 31 con 52,3 por ciento), seguido de Bolívar (penúltimo, con 43,2 por ciento) y Chocó (último, con 36,1 por ciento).
Un detalle que preocupa es que en una muestra de 33 entidades territoriales solo aparecen cuatro gobernaciones, mientras que las alcaldías de Tasco (Boyacá) y Sampués (Sucre), son las que encabezan. El escalafón por ciudades capitales lo lidera Villavicencio, seguido de Pereira y Leticia.
Otro aspecto para destacar es que, en comparación con el 2008, en el periodo actual ninguna gobernación figura en el rango de puntaje más bajo (del 0 al 33 por ciento), y por el contrario, 26 están por encima del 66,8 por ciento y siete más entre el 33,4 y el 66,7 por ciento.
El informe señala también que departamentos como Guaviare, Meta, Santander, Guainía, Cesar, Caldas y La Guajira, además de Bogotá, mejoraron un ciento por ciento comparando 2008 vs 2012.
En lo que refiere a la inclusión de la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud en los programas de los planes de desarrollo, 25 departamentos superan el 66,8, frente a cinco, al enfrentar 2008 vs 2012.
El documento detalla también las omisiones más frecuentes en la formulación de metas de los Planes de Desarrollo. Allí aparecen los responsables de la meta, con el 36 por ciento; el tiempo en el que esta se realiza, con el 21,8 por ciento; programas, acciones o mecanismos para alcanzarla, 17,5 por ciento; el nivel o valor a alcanza, 12,1 por ciento; recursos destinados a esta meta, 5,2 por ciento, y una línea o base de diagnóstico, con el 3,9 por ciento.
REDACCIÓN IBAGUÉ, POLÍTICA Y VIDA DE HOY
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO