Cinco víctimas también habían sido nominadas al Nobel 2016

Cinco víctimas también habían sido nominadas al Nobel 2016

No ganaron, pero les hacemos un homenaje en ELTIEMPO.COM

Cinco víctimas también habían sido nominadas al Nobel 2016 | EL TIEMPO | Octubre Cinco víctimas también habían sido nominadas al Nobel 2016 | EL TIEMPO | Octubre

Las víctimas también habían sido nominadas al Nobel de Paz 2016

07 de octubre 2016 , 11:44 a.m.

Además del presidente Santos, el comité del premio Nobel estudiaba los nombres de cinco víctimas colombianas que habían sido postuladas. (Lea también: Santos obtiene premio Nobel de Paz)

No ganaron, pero les hacemos un homenaje:

Jineth Bedoya

Subeditora de EL TIEMPO galardonada con varios premios por las coberturas que ha hecho del conflicto. El más reciente de la universidad WKU de Estados Unidos.

La periodista trabajó en radio durante tres años a los que le siguieron otros tres en el periódico ‘El Espectador’, en el que denunció en el año 2000 la desaparición de 16 internos de la cárcel La Picota y contó cómo fueron mutilados y arrojados al desagüe de ese penal. Justamente, mientras estaba haciendo un trabajo de reportería, el 25 de mayo de ese año, fue secuestrada en la puerta del penal y sometida a torturas y violación.

José Antequera Guzmán.

Hijo de José Antequera, miembro de la Unión Patriótica y quien fue asesinado hace 27 años en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá. Tenía cinco años cuando los hechos ocurrieron.

Leyner Palacios

Es una de las víctimas de la masacre de Bojayá ocurrida en 2002. Ese día, el chocoano perdió a 32 familiares y amigos. Ahora es un líder de la comunidad y vocero de las víctimas.

Luz Marina Bernal

Madre de Faír Leonardo Porras, uno de los once jóvenes de Soacha que fueron presentados como falsos positivos por el Ejército en 2008. Luz Marina es una de las fundadoras de la organización Madres de Soacha.

Constanza Turbay

En 1995 las Farc secuestraron y asesinaron a su hermano Rodrigo. Tres años más tarde el grupo guerrillero mató a su mamá y otro hermano. Además, la Teófilo Forero se tomó uno de los bienes de su familia.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA