Las versiones sobre la salida del ‘Paisa’ de la zona de Miravalle

Las versiones sobre la salida del ‘Paisa’ de la zona de Miravalle

Según excombatiente, no se encuentra en el espacio territorial por "incumplimiento del Gobierno".

El Paisa

Fuentes en la zona aseguraron que 'El Paisa' salió de la región en compañía de otros jefes guerrilleros conocidos como 'Iván' y 'Caballo'.

Foto:

Archivo particular

27 de octubre 2017 , 09:45 p.m.

Lo único cierto hoy sobre el exguerrillero Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, quien según versiones militares abandonó el proceso de paz, es que salió de su zona de reincorporación, en la vereda Miravalle de San Vicente del Caguán (Caquetá), donde se concentraba para el desarme con 180 excombatientes.

El exjefe de la columna móvil Teófilo Forero de las Farc, a la cual se le atribuyen ataques como el carro bomba en el club El Nogal de Bogotá, no está en Miravalle, pero, según versiones recogidas por este diario al finalizar el viernes entre exguerrilleros en esa zona, no ha abandonado el proceso de paz. “Sigue vinculado al proceso de reincorporación. No se encuentra en el espacio territorial de capacitación y reincorporación por incumplimiento del Gobierno en la seguridad jurídica”, le dijo un excombatiente a EL TIEMPO.

Hasta el momento no hay elementos ciertos que permitan asegurar que dejó el proceso de paz

Organismos de inteligencia habían informado que el ‘Paisa’ huyó del sitio de concentración con sus lugartenientes ‘Caballo’ e ‘Iván’.

Por su parte, la oficina del Comisionado para la Paz dijo saber que el exguerrillero había salido de Miravalle, acerca de lo cual mencionó que los excombatientes pueden salir de los espacios de reincorporación siempre y cuando no lo hagan para delinquir y se mantengan en los compromisos del proceso de paz. Y agregó: “Hasta el momento no hay elementos ciertos que permitan asegurar que dejó el proceso de paz”.

Son muchos los exguerrilleros que se han ido a casas de sus familias y regresan para capacitaciones o tareas de reincorporación.

REDACCIÓN PAZ
redaccionpaz@eltiempo.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA