El uribismo propone tribunal de paz

El uribismo propone tribunal de paz

Iniciativa fue presentada por los senadores Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria y Alfredo Rangel.

fg

Reunión de integrantes del Centro Democrático.

Foto:

Bernardo Toloza

17 de agosto 2016 , 10:52 p.m.

Penas de prisión de cinco años y un esquema de libertad condicional para militares, policías y civiles relacionados con faltas al orden público propone un proyecto de reforma constitucional radicado este miércoles por el Centro Democrático.

La iniciativa fue presentada por los senadores Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria y Alfredo Rangel, y busca darle vida al “tribunal nacional para la paz”.

Según Rangel, la idea es que esta instancia asuma procesos y revise sentencias de “militares, policías y civiles” cuyos delitos estén “relacionados con la lucha antiterrorista, el orden público, los delitos políticos y sus conexos”.

Esto se traduce en que el nuevo tribunal examinaría las condenas proferidas por la justicia ordinaria contra miembros de la Fuerza Pública y civiles que cumplan las condiciones que mencionó Rangel, y asumiría los expedientes que se llevan actualmente contra quienes todavía no han sido condenados.

En este sentido, Rangel afirmó que este sería “un tribunal distinto al que se está fraguando en La Habana” y que, al contrario de este, según él, en el propuesto por el uribismo “no habrá impunidad”.

En cuanto a los civiles, el congresista explicó que se trataría de ciudadanos “que ocasionalmente colaboraron en la comisión de un delito relacionado” con la lucha antiterrorista, el orden público, los delitos políticos y conexos.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA