'Jamás le he pedido a un colaborador que diga una mentira': Uribe

'Jamás le he pedido a un colaborador que diga una mentira': Uribe

El expresidente responde a polémica por la estrategia de la campaña por el 'No' en el plebiscito.

fg

El expresidente Álvaro Uribe dijo que "jamás le ha pedido a un colaborador que diga una mentira".

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

06 de octubre 2016 , 02:53 p.m.

El senador y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, respondió a la polémica que este jueves se generó por las declaraciones que el gerente de la campaña por el ‘No’ al plebiscito dio sobre la estrategia de ese movimiento.

El expresidente Uribe afirmó en una entrevista con Blu Radio que, aunque le tiene mucho “aprecio” al señor Vélez Uribe, nunca le ha pedido a un colaborador suyo que mienta. (Lea también: Uribismo regaña a Juan Carlos Vélez y niega estrategia en el No)“Me duele mucho decir esto porque tengo mucho aprecio por el doctor Juan Carlos Vélez, pero en mi vida, jamás, le he pedido a un colaborador que diga una mentira o que oculte algo”, expresó el exmandatario.

En una entrevista para el diario La República Juan Carlos Vélez, indicó como se estructuraron los movimientos políticos en la campaña por el ‘No’ que lideraba el expresidente y admitió que la base fue “dejar de explicar los acuerdos para centrarse en el mensaje de la indignación”.

Según Uribe, la única campaña que se hizo fue la que se transmitió en los medios de comunicación y la que hizo dando su discurso en “miles de sitios y universidades” y que la campaña “se hizo con toda la austeridad y con mucho esfuerzo”.

El senador también explicó que ya había dialogado con quien fuera el gerente de la campaña por el ‘No’ y que él le había asegurado que la entrevista había sido tergiversada.

(Además: Los mitos y rumores que marcaron las campañas por el plebiscito)

Me parece muy grave que el doctor Juan Carlos Vélez nos cree esta dificultad, a mí me dijo que fue que lo tergiversaron, que iba para (el periódico) La República, pero yo le dije: Juan Carlos eso no es suficiente y tienes que darle la cara al país entero”, explicó Uribe.

Desde el Centro Democrático, varios senadores se han pronunciado. En diálogo con ‘La W’, Alicia Arango, exdirectora del Centro Democrático, afirmó que con las declaraciones de Vélez Uribe “está en juego el nombre de un partido” y negó las afirmaciones sobre una posible tergiversación de lo que se discutía en el plebiscito.

Por su parte, el senador Ernesto Macías, indicó que es mentira que hayan existido asesores internacionales dentro de la estrategia del ‘No’

“Para nosotros no han existido. No sabemos de ellos”, indicó. A través de un comunicado, el Centro Democrático se pronunció sobre el tema y afirmó que “desautorizaba” las declaraciones de Vélez.

“La estrategia de publicidad se basó en argumentos: dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos. Nunca se contrató a estrategas extranjeros”

Y agregaba: “nuestra campaña no apeló a la mentira ni a la tergiversación de mensajes, acudió a los argumentos para que las personas votaran a conciencia sobre el gran daño que se hubiese hecho al país si estos acuerdos se hubieran aprobado e incorporado automáticamente a la Constitución.”

El domingo pasado el ‘No’ se impuso en la votación del plebiscito por la paz con una diferencia de 54 mil votos sobre la opción del ‘Sí’

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA