¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Uribe le pide a la Iglesia que medie para lograr pacto por la paz

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en la mesa central, junto a monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal. Los acompañan otros líderes del 'No'.

Los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en la mesa central, junto a monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal. Los acompañan otros líderes del 'No'.

Foto:Archivo particular

Líderes del 'No' se reunieron con miembros de Conferencia Episcopal. Gobierno busca nuevo encuentro.

El expresidente Álvaro Uribe, principal protagonista del ‘No’ al acuerdo de paz con las Farc, pidió este miércoles a la Conferencia Episcopal Colombiana que medie para que el Gobierno y esa guerrilla acepten reformas de fondo a lo pactado en La Habana.
Que les transmita al Gobierno y a las Farc que nosotros también queremos la paz”, afirmó el líder del Centro Democrático.
La solicitud pública del exmandatario fue hecha al término de un encuentro con monseñor Augusto Castro, presidente de la cúpula de obispos, a quien le pidió su intervención para salvar un acuerdo político amplio por la paz.
Uribe, promotor del encuentro, hizo invitar al expresidente Andrés Pastrana y a la exministra Marta Lucía Ramírez, otros dos dirigentes claves del ‘No’.
Con el propósito de preservar la unidad de todas las corrientes del ‘No’ que piden reformas “de fondo” al acuerdo de La Habana, Uribe dijo que no va a tomar decisiones en escenarios donde no estén representados todos los del ‘No’.

Citas en Palacio

El Gobierno, entre tanto, recibió en Palacio a la exministra Marta Lucía Ramírez y al excomisionado de paz Camilo Gómez (en representación de Andrés Pastrana), a quienes escuchó de nuevo sus observaciones.
También se reunió con líderes cristianos y con representantes de las víctimas, que igualmente tienen objeciones a lo firmado con las Farc.
Precisamente, tras una reunión que sostuvo este miércoles en la tarde con representantes de víctimas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que las Farc se comprometieron a “entregar información sobre el paradero de los desaparecidos” que se encontraban en su poder, una vez hagan “la confrontación correspondiente con cada uno de sus frentes”.
El proceso de revisión por parte de las Farc se hará a partir de un listado con los nombres de 468 desaparecidos que la Federación de Víctimas de las Farc entregó al Gobierno el viernes pasado y que fue llevado al equipo de negociación del grupo guerrillero el fin de semana.
“Fue una lista verificada con todas las familias en las regiones y por eso les entregamos circunstancias específicas: dónde ocurrieron los hechos, cómo ocurrieron, quién era el comandante responsable y en qué momento ocurrieron”, aseguró Herbin Hoyos, uno de los representantes de víctimas que se reunieron con el Gobierno.
De acuerdo con Cristo, este compromiso forma parte “de los gestos humanitarios” que se acordaron recientemente con las Farc.

El uribismo

Este miércoles avanzaban los contactos para realizar un nuevo encuentro entre los líderes del uribismo y los miembros del equipo negociador del Gobierno, para continuar el examen de las propuestas de “ajuste” al Acuerdo Final.
De hecho, se alcanzó a hacer el anuncio de un encuentro tramitado por el senador Roy Barreras con el expresidente Álvaro Uribe.
Según la versión uribista, la cita fracasó porque se entendió que la reunión sería solo con el senador.
Barreras hizo luego una declaración pública en la que expresó su extrañeza por “la negativa” del uribismo a aceptar las invitaciones del Gobierno a mantener el diálogo sobre la búsqueda de la paz.
EL TIEMPO supo que el Ejecutivo hacía esfuerzos para lograr el encuentro con los uribistas.
Pero, como lo advirtió el expresidente Álvaro Uribe al terminar su visita a la Conferencia Episcopal, su interés es que el Gobierno se reúna con “todos los del ‘No’”, sin fragmentar ese diálogo.
El Gobierno espera terminar esta nueva ronda con todos los líderes del ‘No’, a quienes les compartirá las reflexiones que ya hicieron con las Farc el pasado fin de semana en La Habana, sobre las reformas propuestas al acuerdo inicial con esa guerrilla. Luego de escucharlos a todos, el Ejecutivo volverá a La Habana para tratar de finiquitar el “nuevo acuerdo”.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO