'Nunca permitieron el Pacto Nacional': Uribe

'Nunca permitieron el Pacto Nacional': Uribe

El expresidente respondió a Santos, quien dijo que son los del 'nunca' los que se oponen a la paz.

fg

El Centro Democrático ha dicho que el Gobierno le hizo "conejo al país.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

04 de diciembre 2016 , 02:55 p.m.

El expresidente Álvaro Uribe reaccionó este domingo desde Rionegro, Antioquia, a la entrevista del presidente Juan Manuel Santos publicada hoy por EL TIEMPO, en la que dijo que solo los del “nunca” se oponen al nuevo acuerdo de paz.

“Hoy, solo los radicales del ‘No’, los del ‘nunca’, los que no iban a quedar contentos con ningún acuerdo, esos pocos se oponen. Lo hacen porque quieren hacer política con la paz”, aseguró Santos.

A lo que el jefe del Centro Democrático respondió que “siempre prima la mentira” y que fue desde el Gobierno “nunca permitieron el Pacto Nacional” y “nunca” corrigieron temas como el narcotráfico, la elegibilidad política, el bloque de constitucionalidad, entre otros.

“En el nuevo acuerdo nunca quitaron el narcotráfico como delito político; nunca impusieron una pena adecuada para los delitos de lesa humanidad; nunca restringieron la elegibilidad siquiera para después del cumplimiento de la pena; nunca desvincularon los derechos de la mujer de la confusión del enfoque de género; nunca respondieron por más de 600 secuestrados desaparecidos ni por los niños secuestrados; nunca cumplieron con evitar el Bloque de Constitucionalidad”, manifestó Uribe.

En la entrevista el Presidente argumenta que las propuestas de los sectores del ‘No’ fueron recogidas y defendidas. “Las incorporamos casi todas”, dijo.El Centro Democrático ha dicho que el Gobierno le hizo “conejo al país”, a lo que Santos respondió que “no cumplir con el anhelo de paz de todos los colombianos, no lograr este nuevo acuerdo, eso sí que habría sido hacerle conejo al país”.

POLÍTICA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA