El joven de Buenaventura que confrontó a Álvaro Uribe

El joven de Buenaventura que confrontó a Álvaro Uribe

El video de Leonard Rentería se convirtió en tendencia en pocas horas.

El joven de Buenaventura que confrontó a Uribe|EL TIEMPO| Septiembre El joven de Buenaventura que confrontó a Uribe|EL TIEMPO| Septiembre

El joven de Buenaventura que confrontó a Álvaro Uribe

05 de septiembre 2016 , 08:01 a.m.

Este fin de semana se volvió viral en redes el video de Leonard Rentería, un joven víctima de la guerra que, en un evento del No encabezado por el senador Álvaro Uribe en Buenaventura, tomó el micrófono y le expuso al político y a todos los presentes sus motivos por los que cree que la paz negociada es la mejor decisión.

"Yo soy una víctima del conflicto armado. Si yo tengo que darle la mano a los victimarios, estoy dispuesto a hacerlo, porque creo en el perdón" dijo Rentería, quien a pesar de estar en un evento organizado por el Centro Democrático, recibió el aplauso y el apoyo de quienes estaban en el salón. (Lea también Estudiante pide de rodillas a Uribe que se 'case con la paz')

El video, que dura un poco más de dos minutos, fue grabado por uno de los asistentes y desde el pasado domingo en la noche ha sido Trending Topic en Twitter. Tanto así que, se comenta, podría ser el nuevo 'Doña Mechas' que potencialice la campaña del Sí, tal como hace dos año el video de 'Juan Pa' se convirtió, sin planearlo, en impulso dentro de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

"¿Quiénes son los soldados del Ejército colombiano? Muchachos pobres, porque los hijos de los ricos no van a la guerra, a la guerra vamos nosotros".

Rentería sufrió hace unos años la muerte de su cuñado en manos de bandas ilegales. Se ha refugiado en la música, principalmente en el rap, y es conocido en el pueblo por ser participante en los eventos culturales organizados en el puerto.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA