Presentan los uniformes de Fuerzas Armadas que vigilarán a las Farc

Presentan los uniformes de Fuerzas Armadas que vigilarán a las Farc

Los guerrilleros se concentrarán en Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

fg

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó este viernes los nuevos modelos de uniforme que utilizarán cerca de 19 mil miembros del Ejército y la Policía Nacional.

Foto:

Ministerio de Defensa

03 de septiembre 2016 , 07:52 a.m.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó este viernes los nuevos uniformes de los soldados y policías que vigilarán las 23 zonas veredales y los ocho campamentos donde se reunirán los miembros de las Farc antes de dejar las armas y desmovilizarse. (Lea también: En 23 días se firmará el acuerdo de paz con las Farc en Cartagena)

Los uniformes, hechos con materiales colombianos, fueron producidos por mujeres cabeza de hogar, viudas y familiares de integrantes de las Fuerzas Armadas, explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa. "En el caso del Ejército han sido 20.000 uniformes camuflados con tela colombiana, con confección colombiana(...) En el caso de la Policía son cerca de 1.500 viudas las que hicieron esa confección", manifestó Villegas.

Los Policías que custodien esas zonas contarán con dos modelos de uniforme, uno de ellos de un verde tradicional con una bufanda amarilla y el otro con un pantalón, gorra y chaleco beige, que los hace diferentes a la indumentaria tradicional de la institución, agregó la información. (También: ¿Cuál es el país que quieren las Farc?)

Como parte de las negociaciones de paz que se desarrollaron durante casi cuatro años en Cuba, el Gobierno y las Farc acordaron que los guerrilleros se concentrarán en Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) y en campamentos como paso previo a la dejación de armas y la desmovilización.

Este proceso, que hace parte del acuerdo rubricado el pasado 24 de agosto por ambos equipos negociadores en La Habana, con el que se espera darle fin a 52 años de conflicto armado en Colombia, tendrá una supervisión internacional liderada por la ONU.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA