Timochenko pidió perdón por crimen del Gobernador Gaviria hace 15 años

Timochenko pidió perdón por crimen del Gobernador Gaviria hace 15 años

El acto se dio tras la cumbre entre el Gobierno, la Farc y la Comisión de verificación al acuerdo.

Rodrigo Londoño

Rodrigo Londoño, máximo líder del partido Farc pidió perdón a Yolanda Pinto, directora de la Unidad de Víctimas, por las muertes de su esposo el Gobernador Guillermo Gaviria.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

05 de mayo 2018 , 07:07 p.m.

En el segundo encuentro de la Comisión de Seguimiento, Impulsó y Verificación a la implementación del Acuerdo Paz, firmado entre el Gobierno Nacional y la que fuera la guerrilla más antigua del continente, el presidente Juan Manuel Santos, pese a los problemas que atraviesa el proceso, ratificó que las curules especiales de paz, prometidas al desaparecido grupo armado ilegal, los están esperando.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Gobernación de Bolívar en Cartagena, Rodrigo Londoño, máximo líder del partido Farc pidió perdón a Yolanda Pinto, directora de la Unidad de Víctimas, por las muertes de su esposo el Gobernador Guillermo Gaviria.

De hace mucho tiempo debimos haberle pedido perdón a ella y su familia, nunca justificaremos este tipo de hechos que no tenían que ver con la confrontación y con la esperanza de que doña Yolanda nos perdone” dijo Londoño.

Y ella respondió “Con el dolor de la ausencia de Guillermo, hoy cuando se cumplen 15 años de que ustedes los asesinaron junto a Gilberto Echeverri y 8 oficiales, la vida le fue arrebatada porque buscaba un camino de paz, y les digo que yo los perdoné el mismo día que enterré a Guillermo les ofrecí el perdón…”, dijo Yolanda Pinto.

Los principales jefes del Movimiento Político de las Farc asistieron al encuentro en Cartagena.

Juan Manuel Santos y Timochenko

Timochenko y el Presidente Juan Manuel Santos conversaron durante segundo encuentro de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo Paz.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

Ningún otro acuerdo ha tenido a las víctimas en el centro de la negociación, que bueno que las víctimas tengan esa actitud de apropiarse del acuerdo”, agregó Santos quien durante 20 minutos hizo una lista de avances en el proceso en el tema de víctimas, tierras y temas políticos.

John Montaño
Redactor de EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.