'Timochenko' fue hospitalizado en Villavicencio por accidente cerebral

'Timochenko' fue hospitalizado en Villavicencio por accidente cerebral

El líder de las Farc agradeció a través de Twitter y aseguró que "todo marcha bien".

Rodrigo Londoño

Rodrigo Londoñó, jefe de las Farc, a su llegada a Mesetas para la dejación de las Farc.

Foto:

AFP

02 de julio 2017 , 05:54 p.m.

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño, también conocido como ‘Timochenko’, fue hospitalizado en la Clínica Cooperativa de Villavicencio. La institución anunció que Londoño ingresó a las 8 de la mañana por “un cuadro clínico de aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (Disminución de la fuerza muscular)”.

El centro médico informó que su evolución ha sido satisfactoria con una mejoría del 90 por ciento. “El paciente continuará bajo observación médica de manera preventiva en la unidad de cuidado crítico”, se informó en un comunicado publicado por la clínica.

El líder de las Farc 'Pastor Alape' agradeció en rueda de prensa a organizaciones sociales y manifestó que Londoño está consciente y haciendo chistes. Explicó que el máximo jefe de ese grupo, que cerró su proceso de desarme individual el pasado martes, se disponía a trasladarse a una zona veredal para reunirse "con la militancia en proceso de reincorporación" y para hablar de la situación de los "presos políticos" respecto a la amnistía, cuando empezó a sentir un dolor fuerte en el brazo.

Más tarde, el mismo Rodrigo Londoño habló desde su cuenta de Twitter, dando otro parte de tranquilidad.

Esta no es la primera vez que se habla del estado de salud de Londoño. En marzo de este año, se llegó a decir que había muerto por causas naturales en Cuba, lugar donde se encontraba en ese momento. Como respuesta, 'Timochenko' publicó en sus redes sociales unas fotos celebrando el día de la mujer y aseguró que se encontraba bien y desmentía los rumores sobre su salud.

'Timochenko', de 58 años, sí sufrió un percance de salud hace más de dos años. Tal y como él lo mencionó tuvo una afección coronaria. El hecho se presentó en medio de una reunión del Estado Mayor Central que se celebraba en La Habana, con la debida autorización del Gobierno de Colombia.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA