Timochenko felicita a la Fuerza Pública por proteger a exguerrilleros

Timochenko felicita a la Fuerza Pública por proteger a exguerrilleros

El exjefe guerrillero reconoció que solados y policías han trabajado con 'lealtad'. 

Estos son los candidatos de las Farc para la Presidencia y el Congreso

Rodrigo Londoño, Timochenko, candidato a la Presidencia Rodrigo Londoño. 

Foto:

Jaime Saldarriaga / Reuters

03 de enero 2018 , 12:16 p.m.

El exjefe guerrillero y candidato presidencial de la Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, felicitó este martes a la Fuerza Pública por proteger la vida de los excombatientes que adelantan su proceso de reincorporación a la vida civil. 

En una carta dirigida a las Fuerzas Militares y de Policía, Londoño reconoció que estas han desempeñado "un rol fundamental en el logro de las fórmulas de entendimiento, y que han obrado con inquebrantable lealtad".

"La vida e integridad de nuestra dirección partidaria, así como de la masa de nuestra militancia, está siendo garantizada por los soldados y policías que antes combatimos. Un ejemplo para la comunidad mundial", escribió Londoño.

Durante el primer año luego de la firma de la paz entre el Gobierno y la exguerrilla de las Farc, noviembre del 2016, se han registrado una veintena de asesinatos de excombatientes de la insurgencia y de sus familiares.

El jefe del partido político en que se trasformó esa organización armada también hizo énfasis en que "tenemos la tarea conjunta de alcanzar la reconciliación, sepultar odios y rencores, construir un mejor futuro para la patria".

"Comienza el año y quedan definitivamente atrás los tiempos de la confrontación armada. En el pasado, en estas fechas, abundaban las expectativas de orden militar, con sus tareas de inteligencia y planes operativos, inspiradas por la idea de golpear las fuerzas adversarias y evitar los fracasos en las propias. Las realidades de hoy son muy distintas", concluyó Londoño.

REDACCIÓN PAZ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.