¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Timochenko felicita a la Fuerza Pública por proteger a exguerrilleros

Rodrigo Londoño, Timochenko - Candidato a la Presidencia

Rodrigo Londoño, alias Timochenko es el candidato presentado por las Farc para aspirar al cargo de presidente de la República en las elecciones 2018. Londoño Echeverri es un exguerrillero, líder político y fundador del grupo Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común desde que se llevó a cabo los acuerdos de paz entre el Gobierno y el grupo armado.

Rodrigo Londoño, Timochenko - Candidato a la Presidencia Rodrigo Londoño, alias Timochenko es el candidato presentado por las Farc para aspirar al cargo de presidente de la República en las elecciones 2018. Londoño Echeverri es un exguerrillero, líder político y fundador del grupo Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común desde que se llevó a cabo los acuerdos de paz entre el Gobierno y el grupo armado.

Foto:Jaime Saldarriaga / Reuters

El exjefe guerrillero reconoció que solados y policías han trabajado con 'lealtad'. 

El exjefe guerrillero y candidato presidencial de la Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, felicitó este martes a la Fuerza Pública por proteger la vida de los excombatientes que adelantan su proceso de reincorporación a la vida civil. 
En una carta dirigida a las Fuerzas Militares y de Policía, Londoño reconoció que estas han desempeñado "un rol fundamental en el logro de las fórmulas de entendimiento, y que han obrado con inquebrantable lealtad".
"La vida e integridad de nuestra dirección partidaria, así como de la masa de nuestra militancia, está siendo garantizada por los soldados y policías que antes combatimos. Un ejemplo para la comunidad mundial", escribió Londoño.
Durante el primer año luego de la firma de la paz entre el Gobierno y la exguerrilla de las Farc, noviembre del 2016, se han registrado una veintena de asesinatos de excombatientes de la insurgencia y de sus familiares.
El jefe del partido político en que se trasformó esa organización armada también hizo énfasis en que "tenemos la tarea conjunta de alcanzar la reconciliación, sepultar odios y rencores, construir un mejor futuro para la patria".
"Comienza el año y quedan definitivamente atrás los tiempos de la confrontación armada. En el pasado, en estas fechas, abundaban las expectativas de orden militar, con sus tareas de inteligencia y planes operativos, inspiradas por la idea de golpear las fuerzas adversarias y evitar los fracasos en las propias. Las realidades de hoy son muy distintas", concluyó Londoño.
REDACCIÓN PAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO