‘Timochenko’ permanece 'estable y tranquilo'

‘Timochenko’ permanece 'estable y tranquilo'

La Clínica presentó un segundo parte médico. El líder de las Farc también dijo sentirse mejor.

Rodrigo Londoño, Timochenko

El canciller noruego, Borge Brende (izq.) y el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño (der.), ‘Timochenko’, en uno de los conversatorios en los que participó el jefe guerrillero en su viaje a Oslo.

Foto:

Hakon Mosvold Larsen / Reuters

03 de julio 2017 , 05:40 p.m.

Este lunes Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, máximo jefe de las Farc, entregó un parte de tranquilidad luego de ser hospitalizado el domingo en la Clínica Cooperativa de Villavicencio por un accidente cerebral.

Este lunes, la Clínica presentó su segundo parte médico, en el cual aseguran que Londoño "permanece estable y tranquilo" y que, tras una valoración interdisciplinaria, dan fe de su "evolución satisfactoria con estabilización de su cuadro clínico que, en definitiva, corresponde a un accidente cerebrovascular trombótico leve".

Agrega la Clínica que permanece en cuidados intensivos bajo observación solo por seguridad médica.

El primer parte médico de ‘Timochenko’ señalaba que ingresó a la clínica el domingo a las 8 de la mañana con “un cuadro clínico de aproximadamente 5 horas de evolución consistente en disartria ligera (alteración del habla) y monoparesia leve de miembro superior izquierdo (Disminución de la fuerza muscular)”.

El jefe de las Farc, tras completar un día en la clínica, agradeció a través de su cuenta de Twitter a quienes se preocuparon por su estado de salud: “Gracias a los que están pendientes de mi salud. Todo marcha bien, agradezco también al cuerpo médico por sus cuidados”.

‘Timochenko’ también manifestó que estaba superando sus complicaciones médicas. “Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado. Sus muestras de afecto y solidaridad me llenan de ánimo”, indicó.

Londoño, de 58 años, ya ha afrontado otros percances en su salud. Uno de ellos hace dos años, cuando sufrió una afección coronaria en medio de una reunión del Estado Mayor Central de las Farc, en La Habana (Cuba), sede de los diálogos de paz entre el gobierno y esa guerrilla.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA