Timochenko, en la lista de pensadores globales 2017 de Foreign Policy

Timochenko, en la lista de pensadores globales 2017 de Foreign Policy

En el listado de la revista estadounidense, además del jefe de la Farc, está Emmanuel Macron.

Estos son los candidatos de las Farc para la Presidencia y el Congreso

Rodrigo Londoño, Timochenko, es el candidato presentado por las Farc para aspirar al cargo de presidente de la República en las elecciones 2018. 

Foto:

Jaime Saldarriaga / Reuters

05 de diciembre 2017 , 03:40 p.m.

El exjefe guerrillero y ahora cabeza y candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, 'Timochenko', es uno de los pensadores globales 2017 para la revista estadounidense Foreign Policy.

'Timochenko' aparece en ese listado de 99 personas, entre legisladores tecnócratas, abogados, emprendedores, presidentes, entre otros, que según esa revista de política internacional y temas globales, "definieron el 2017".

Foreign Policy lo escogió "por deponer sus armas y poner a Colombia en el camino hacia la paz". Dice que "es una figura transicional y ahora es como será recordado: como el líder menos rígido ideológicamente que guió a las Farc a una mesa de negociación". 

En el perfil de 'Timochenko', la revista estadounidense destaca que la Unión Europea sacó de su lista de organizaciones terroristas a la antigua guerrilla de las Farc.

En el listado del 2017, junto al candidato presidencial de la Farc, aparece el presidente francés Emmanuel Macron por "traer de vuelta a Europa desde el abismo" y a la exsoldado estadounidense Chelsea Manning, acusada de filtrar documentos secretos del Gobierno de su país a Wikileaks, "por forzar a Estados Unidos a cuestionarse quién es un traidor y quién es un héroe".

Entre los latinoamericanos que figuran en la lista del 2017 está la gobernadora actual de la provincia de Buenos Aires (Argentina), María Eugenia Vidal. También está una puertoriqueña y un mexicano. 

El año pasado, para Foreign Policy, los pensadores globales fueron, entre otros, la excandidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton; la canciller alemana Angela Merkel y el exsecretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

REDACCIÓN PAZ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA