¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Timochenko, en la lista de pensadores globales 2017 de Foreign Policy

Rodrigo Londoño, Timochenko - Candidato a la Presidencia

Rodrigo Londoño, alias Timochenko es el candidato presentado por las Farc para aspirar al cargo de presidente de la República en las elecciones 2018. Londoño Echeverri es un exguerrillero, líder político y fundador del grupo Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común desde que se llevó a cabo los acuerdos de paz entre el Gobierno y el grupo armado.

Rodrigo Londoño, Timochenko - Candidato a la Presidencia Rodrigo Londoño, alias Timochenko es el candidato presentado por las Farc para aspirar al cargo de presidente de la República en las elecciones 2018. Londoño Echeverri es un exguerrillero, líder político y fundador del grupo Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común desde que se llevó a cabo los acuerdos de paz entre el Gobierno y el grupo armado.

Foto:Jaime Saldarriaga / Reuters

En el listado de la revista estadounidense, además del jefe de la Farc, está Emmanuel Macron.

Juan Camilo Pedraza
El exjefe guerrillero y ahora cabeza y candidato presidencial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, 'Timochenko', es uno de los pensadores globales 2017 para la revista estadounidense Foreign Policy.
'Timochenko' aparece en ese listado de 99 personas, entre legisladores tecnócratas, abogados, emprendedores, presidentes, entre otros, que según esa revista de política internacional y temas globales, "definieron el 2017".
Foreign Policy lo escogió "por deponer sus armas y poner a Colombia en el camino hacia la paz". Dice que "es una figura transicional y ahora es como será recordado: como el líder menos rígido ideológicamente que guió a las Farc a una mesa de negociación". 
En el perfil de 'Timochenko', la revista estadounidense destaca que la Unión Europea sacó de su lista de organizaciones terroristas a la antigua guerrilla de las Farc.
En el listado del 2017, junto al candidato presidencial de la Farc, aparece el presidente francés Emmanuel Macron por "traer de vuelta a Europa desde el abismo" y a la exsoldado estadounidense Chelsea Manning, acusada de filtrar documentos secretos del Gobierno de su país a Wikileaks, "por forzar a Estados Unidos a cuestionarse quién es un traidor y quién es un héroe".
Entre los latinoamericanos que figuran en la lista del 2017 está la gobernadora actual de la provincia de Buenos Aires (Argentina), María Eugenia Vidal. También está una puertoriqueña y un mexicano. 
El año pasado, para Foreign Policy, los pensadores globales fueron, entre otros, la excandidata presidencial demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton; la canciller alemana Angela Merkel y el exsecretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
REDACCIÓN PAZ
Juan Camilo Pedraza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO