‘El Fiscal se enfrenta al proceso de paz’, dijo Timochenko en Oslo

‘El Fiscal se enfrenta al proceso de paz’, dijo Timochenko en Oslo

Rodrigo Londoño se reunió con Federica Mogherini, representante de política exterior de la UE.

Las Farc en Oslo

Rodrigo Londoño (izq.), el canciller noruego Børge Brende, Victoria Sandino, Pastor Alape, Rodrigo Granda y Gabriel Ángel, en Oslo.

Foto:

Farc

14 de junio 2017 , 03:37 p.m.

Este martes, mientras en el Cauca avanzaba la segunda entrega masiva de armas de las Farc a la ONU, el jefe máximo de esa guerrilla, Rodrigo Londoño, Timochenko, afirmaba durante un foro en Oslo (Noruega) que hay “falta de voluntad de algunos sectores del Estado, que se enfrentan al proceso, como el Fiscal”.

Aunque el fiscal Néstor Humberto Martínez ha dicho que acompaña el proceso de paz, también ha sido crítico de varios aspectos de la Jurisdición Especial para la Paz y del esquema de reparación a las víctimas que se planea con los bienes que entreguen las Farc.

Ante el canciller noruego, Børge Brende, el máximo jefe de las Farc se lamentó de la lentitud con la que se han aplicado las amnistías para los guerrilleros y pidió que la comunidad internacional presione al Estado para que cumpla con su compromiso de “combatir el paramilitarismo”. Timochenko fue invitado por Noruega al Oslo Forum. Ese país, garante durante las negociaciones de paz con el Gobierno en La Habana, corrió con los gastos del viaje.

El jefe de las Farc –acompañado por Pastor Alape, Victoria Sandino, Rodrigo Granda y Gabriel Ángel– se reunió en la capital noruega con la representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini.

En ese encuentro, solicitado por las Farc, Mogherini reiteró el apoyo político y financiero de la UE para la implementación del acuerdo de paz firmado en noviembre. Del mismo modo, la diplomática dijo que espera que las Farc terminen pronto la entrega de armas.

Hoy, día en que termina su visita a Noruega, Timochenko participará con la canciller María Ángela Holguín en el panel ‘Colombia: poniendo en práctica a la paz’, en el que discutirán sobre los seis meses de implementación de la paz.

UNIDAD DE PAZ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA