¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Otra vez el Procurador está peleando con espantapájaros'

El alto comisionado de paz lamentó que Ordóñez se haya ido por el "insulto" y la "tergiversación".

POLÍTICA
El alto Comisionado de Paz y miembro del equipo negociador del Gobierno en La Habana, Sergio Jaramillo, le respondió este jueves al procurador General, Alejandro Ordóñez, quien profirió duras críticas al camino para la implementación de los acuerdos y al blindaje jurídico de los mismos.
En la misma audiencia pública en la Comisión Primera de la Cámara, pero sin la presencia de Ordóñez, quien abandonó el recinto pocos minutos después de intervenir, Jaramillo invitó al funcionario a que se “serene”. “Lamento mucho que parece que el señor Procurador se ha plantado en el insulto y en la tergiversación como su vehículo favorito de comunicación”, dijo.
El Alto Comisionado también manifestó que no le “sorprende” que “el señor de la Restauración Nacional (una de las organizaciones de la sociedad civil que participaron de la audiencia pública) diga lo que dijo” sobre el proceso de paz.
"Pero que el representante, la cabeza del Ministerio Público use las mismas expresiones, defienda las mismas posiciones, no solamente como Alto Comisionado de Paz sino como colombiano realmente tengo que decir que me causa una profunda preocupación”, aseguró Jaramillo.
Y agregó: “Otra vez parece que el señor Procurador está peleando con espantapájaros”.
Jaramillo le recomendó a Ordóñez entrar “en la onda” del “debate racional, la deliberación tranquila, el uso de argumentos y de intentar estar siempre pegados a lo que es veraz”.
El negociador con las Farc también reiteró que el Gobierno siempre ha reconocido y defendido la importancia de que los colombianos se pronuncien en las urnas sobre el acuerdo final y que ni la implementación ni el blindaje jurídico se concretarán si esto no ha sido así.
“La visión del Gobierno y en particular del presidente Santos es que el comienzo de todo este proceso tiene que ser un voto popular, una refrendación popular”, manifestó Jaramillo.
Las críticas a las que se refiere Jaramillo las emitió Ordóñez en el mismo recinto de la comisión primera de la Cámara de Representantes donde se adelanta este jueves una audiencia pública sobre el acto legislativo que agiliza la implementación de los acuerdos y da el primer paso para el blindaje jurídico de lo pactado con la guerrilla, el cual está a un debate de incorporarse a la Carta Política.
Alejandro Ordóñez, acusó al Gobierno y a los negociadores en La Habana de querer "defraudar" al Congreso, a la Corte Constitucional, a la comunidad internacional y al pueblo colombiano.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO