¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santos presentará nuevo acuerdo de paz con las Farc al Congreso

El Presidente manifestó que lo hará atendiendo la propuesta de Uribe.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que el miércoles le llevará al Congreso el nuevo acuerdo que se logró con las Farc en La Habana.
“Vamos a llevar el tema la semana entrante, el miércoles, el tema de los acuerdos, al Congreso previa discusión con las Farc”, dijo el mandatario.
Santos agregó que lo socializará atendiendo la propuesta del expresidente Álvaro Uribe, quien desde el mismo Legislativo dijo que se debería llevar al Congreso para hacer una discusión allí.
"A mí me parece de la mayor importancia que este Congreso piense, a través de los voceros de todos los partidos, en promover el acuerdo nacional. Nosotros también quisiéramos tener la oportunidad de sentarnos con voceros de cada partido para examinar diferencias sobre estos acuerdos. Creo que un acuerdo nacional, estimulado por el Congreso, en temas sustantivos facilitaría enormemente el tema de la refrendación", dijo el expresidente y líder del Centro Democrático. (Lea también: Cinco claves para entender el nuevo acuerdo de La Habana)
Lo que de todas maneras está claro es que tanto para el Gobierno como para las Farc este ya es el acuerdo definitivo, por lo que en el Congreso se podrá debatir sobre el tema pero no introducir cambios.
Sobre la refrendación de lo acordado con la guerrilla, dijo que “es un paso importantísimo dentro de este proceso y hemos escuchado con muchísima atención las diferentes expresiones de los que están sugiriendo que sea el Congreso la vía de refrendación". (Además: Respuestas a las principales dudas sobre el nuevo acuerdo de paz)
‘Muy pronto vamos a definir el mecanismo de refrendación’
El presidente Juan Manuel Santos aseguró en la tarde de este sábado desde Perú que “muy pronto” se tendrá la decisión sobre cuál será el mecanismo para refrendar los acuerdos de La Habana
.
“Estamos en esas conversaciones con ellos (las Farc) y yo creo que muy pronto esa decisión la vamos a tomar para presentársela al país”, aseguró el mandatario que participa en la una cumbre de la Apec.
Santos reiteró que “el mecanismo de refrendación hay que acordarlo con las Farc”, pues así quedó establecido en lo pactado que ese paso se dará de “común acuerdo”.
El jefe de Estado reiteró desde Lima el apoyo de buena parte de los países del mundo para la pronta implementación del nuevo acuerdo de paz.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO