Santos pide que no se presenten propuestas imposibles

Santos pide que no se presenten propuestas imposibles

El Presidente hizo un llamado para que no se dilate revisión de puntos en acuerdo con Farc.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

10 de octubre 2016 , 07:11 p.m.

“Ayúdenos a avanzar con sentido y urgencia, es decir no dilatar”, esta es una de las frases con las que el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a que los voceros del ‘No’ hagan propuestas “partiendo de bases fundamentales de realismo y verdad”.

Durante una intervención por televisión, con motivo de anunciar la apertura de la fase pública de negociaciones de paz con el Eln, Santos dijo que las propuestas que hagan los sectores del ‘No’ serán "analizadas y discutidas entre el Gobierno Nacional y las Farc".

Pidió "presteza y rapidez" en los diálogos que realizan voceros del Gobierno con los opositores que ganaron el plebiscito y que propenden por ajustes al acuerdo de La Habana.

Dijo que "el mayor enemigo que tenemos ahora es el tiempo" y pidió a los opositores que "no dilaten" la búsqueda de acuerdos.

También les dijo que deben trabajar con "realismo y verdad". Precisamente a esta hora los delegados del gobierno y del uribismo avanzan en la búsqueda de esos acuerdos. A la cita de esta tarde, con los compromisarios, se sumó el propio expresidente Álvaro Uribe.

Inicio del diálogo con el Eln

El mandatario se refirió al proceso de paz que se adelanta con esta guerrilla e indicó que “con la guerrilla del Eln hemos venido buscando, desde hace cerca de tres años, una negociación también para acabar el conflicto armado con ellos”.

Indicó que la fecha de la fase pública se definió luego de que ese grupo armado “hubiera iniciado el proceso de liberaciones, de forma que no hayan nunca más secuestrados por el Eln en Colombia”.

“Se debe resaltar que se decidió iniciar las negociaciones discutiendo simultáneamente dos puntos de la agenda: el de la participación ciudadana y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz”.

El Jefe de Estado también agradeció a los países garantes (Noruega, Chile, Cuba y Brasil) por su apoyo al inicio de las negociaciones con el Eln.

POLÍTICA y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA