¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Proceso de Paz

Santos pide que no se presenten propuestas imposibles

Foto:

El Presidente hizo un llamado para que no se dilate revisión de puntos en acuerdo con Farc.

“Ayúdenos a avanzar con sentido y urgencia, es decir no dilatar”, esta es una de las frases con las que el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a que los voceros del ‘No’ hagan propuestas “partiendo de bases fundamentales de realismo y verdad”.
Durante una intervención por televisión, con motivo de anunciar la apertura de la fase pública de negociaciones de paz con el Eln, Santos dijo que las propuestas que hagan los sectores del ‘No’ serán "analizadas y discutidas entre el Gobierno Nacional y las Farc".
Pidió "presteza y rapidez" en los diálogos que realizan voceros del Gobierno con los opositores que ganaron el plebiscito y que propenden por ajustes al acuerdo de La Habana.
Dijo que "el mayor enemigo que tenemos ahora es el tiempo" y pidió a los opositores que "no dilaten" la búsqueda de acuerdos.
También les dijo que deben trabajar con "realismo y verdad". Precisamente a esta hora los delegados del gobierno y del uribismo avanzan en la búsqueda de esos acuerdos. A la cita de esta tarde, con los compromisarios, se sumó el propio expresidente Álvaro Uribe.

Inicio del diálogo con el Eln

El mandatario se refirió al proceso de paz que se adelanta con esta guerrilla e indicó que “con la guerrilla del Eln hemos venido buscando, desde hace cerca de tres años, una negociación también para acabar el conflicto armado con ellos”.
Indicó que la fecha de la fase pública se definió luego de que ese grupo armado “hubiera iniciado el proceso de liberaciones, de forma que no hayan nunca más secuestrados por el Eln en Colombia”.
“Se debe resaltar que se decidió iniciar las negociaciones discutiendo simultáneamente dos puntos de la agenda: el de la participación ciudadana y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz”.
El Jefe de Estado también agradeció a los países garantes (Noruega, Chile, Cuba y Brasil) por su apoyo al inicio de las negociaciones con el Eln.
POLÍTICA y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO