Santos dice que algunas propuestas para acuerdo de paz son inviables

Santos dice que algunas propuestas para acuerdo de paz son inviables

El Presidente confirmó que ya se estableció un mecanismo para revisar ideas con las Farc.

Discurso Santos l EL TIEMPO TV | Octubre 20 Discurso Santos l EL TIEMPO TV | Octubre 20

Santos dice que algunas propuestas para acuerdo de paz son inviables

20 de octubre 2016 , 07:57 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos dio un nuevo balance sobre los avances del diálogo nacional que se adelanta para salvar los acuerdos de paz con las Farc, luego de que este jueves se cerrara la recepción de propuestas de distintos sectores que serán llevadas a La Habana.

El mandatario señaló que desde el inicio de las conversaciones con los delegados de las campañas por el ‘Sí’ y el ‘No’, un equipo del Gobierno se dedicó a organizar y clasificar cada una de las propuestas presentadas.

“Hay muchas que coinciden y son razonables. Otras son difíciles, pero no imposibles. Y hay otras que son totalmente inviables porque parten de la base por ejemplo de que no hay conflicto que solucionar y que –por consiguiente, no se pueden aplicar ni el derecho internacional humanitario ni la justicia transicional que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados”, precisó Santos. (Lea también: Razones por las que Farc cancelaron cita de su abogado con el uribismo)

Así mismo, el Jefe de Estado destacó que trabajarán “a toda marcha para lograr el nuevo acuerdo” y así terminar la “incertidumbre” en la que se encuentra el país.

Santos señaló que ya se estableció con las Farc el mecanismo de trabajo con el que se revisarán los ajustes propuestos por los diferentes sectores, para de esta manera terminar todo el proceso "pronto".

Por último, el mandatario destacó que este jueves recibió una carta de representantes sindicales, de organizaciones indígenas y campesinos en donde expresan su apoyo a la paz y al acuerdo.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA