Gobierno Nacional explica nuevo acuerdo de paz a promotores del 'No'

Gobierno Nacional explica nuevo acuerdo de paz a promotores del 'No'

Al encuentro en el Ministerio del Interior asisten el senador Álvaro Uribe y Humberto De la Calle.

fg

Humberto de la Calle explicó detalles del nuevo acuerdo de paz a líderes del No, el lunes, en el Ministerio del Interior.

Foto:

Archivo particular

21 de noviembre 2016 , 06:41 p.m.

Hacia las 5:30 p.m. de este lunes empezó la reunión entre los principales promotores del voto por el 'No' en el pasado plebiscito para refrendar los acuerdos de paz, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo y algunos de los integrantes del equipo negociador del Gobierno en La Habana.

En la reunión, que se adelanta en la sede del Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional les presenta a los promotores del 'No' los cambios efectuados a los acuerdos de paz firmados en Cartagena. Para ello, Humberto De la Calle, jefe de los negociadores, y el alto comisionado de paz Sergio Jaramillo, están presentes.

(Lea también: Jefes de las Farc llegan a Bogotá)

Se conoció que la reunión empezó con cerca de una hora de retraso. El equipo de paz del Gobierno Nacional escribió en su cuenta de Twitter que "tras larga espera empezamos reunión con los del No para explicar #NuevoAcuerdo de Paz".

Inicialmente se planteó que la reunión se realizaría entre los delegados del Gobierno y el senador y líder máximo del Centro Democrático (CD), Álvaro Uribe. Además de los voceros del CD tras la victoria del 'No', Óscar Iván Zuluaga, Iván Duque y Carlos Holmes.

También estaba previsto que estuvieran la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez, un representante de las víctimas y otro de los cristianos. Sin embargo, trascendió que llegaron alrededor de veinte promotores del 'No'.

(Además: Bancadas del Congreso, listas para recibir el nuevo acuerdo de paz)

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA