¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No levantarse de la mesa hasta lograr acuerdo': Santos

El equipo negociador del Gobierno se encuentra reunido a esta hora con los representantes del No.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos anunció este sábado que lo jefes de su equipo negociador en la Habana llegaron a Bogotá con la consigna de liderar los diálogos con el uribismo sobre los ajustes a lo acordado con las Farc y que no se levantarán de la mesa hasta evacuar esa discusión.
“Hice venir específicamente de La Habana al jefe negociador Humberto de La Calle y al comisionado de Paz Sergio Jaramillo a esta reunión y les di instrucciones de que no se pararan de la mesa hasta no evacuar todos los puntos”, contó durante la instalación de la cumbre de jefes de Estado de Iberoamérica en Cartagena.
El anuncio lo hizo al informar a los mandatarios asistentes a la Cumbre sobre lo que está haciendo en materia de paz en el país
Santos dijo que los ajustes y las clarificaciones “que se harán en un término muy breve”, se va a conseguir que un conflicto de 52 años, que ha dejado más de 200 mil muertos y 8 millones de víctimas y desplazados, llegue a su fin.
“Hoy lo reafirmo –en este escenario inmejorable– ante los pueblos amigos de Iberoamérica: ¡la paz de Colombia será una realidad!”, dijo el mandatario.
Santos les contó a sus colegas de Iberoamérica que reconoció los resultados del plebiscito apenas se conocieron, a pesar del margen tan estrecho, y que de inmediato convocó a un gran diálogo nacional por la unión y la reconciliación en torno a la paz.
Les dijo que su intención fue transformar este resultado sorprendente en una gran oportunidad.
¡No vamos a defraudar la esperanza de los colombianos ni de la comunidad internacional que nos ha acompañado con tanta generosidad!, agregó.
El mandatario colombiano también recibió el respaldo individual de cada uno de los representantes de los diferentes gobiernos que participaron en la Cumbre.
En una situación que se volvió repetitiva, cada vez que un presidente o delegado de un gobierno comenzaba su intervención, siempre iniciaba felicitando al jefe de Estado colombiano por su premio nobel de paz y por haber decidido seguir adelante con el acuerdo de paz.
La reunión
Pasadas las 10 de la mañana se inició en la Casa La Giralda la reunión entre el equipo negociador y los representantes del No, quienes están encabezados por el senador Álvaro Uribe.
Inicio de la reunión / Cortesía Ministerio de Defensa
Del Centro Democrático llegaron el senador Iván Duque, Óscar Iván Zuluaga y Carlos Holmes Trujillo. También se encuentra Claudia Rodríguez de Castellanos, representante de los cristianos, y Diana Giraldo, representante de las víctimas.
Del equipo negociador sobresalen Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Rafael Pardo, ministro del Posconflicto, Frank Pearl y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
Tras la orden del presidente Santos, se espera que la reunión se prolongue por varias horas.
El Centro Democrático resaltó la presencia de Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo. Óscar Iván Zuluaga, delegado del Centro Democrático para ese diálogo, dijo que para su partido “es muy importante que vengan De la Calle y Jaramillo, porque ellos son los que tienen la voz cantante y pueden estar permanentemente en La Habana”.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO