Reacciones a la suspensión de diálogos de paz con el Eln
minuto a minuto

Reacciones a la suspensión de diálogos de paz con el Eln

El presidente Juan Manuel Santos tomó la decisión luego del atentado de este grupo en Barranquilla.

Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el diálogo con el Eln se reanuda "cuando el Eln haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional".

Foto:

Presidencia

29 de enero 2018 , 02:55 p.m.

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos decidió suspender el nuevo ciclo de diálogos con el Eln luego de que este grupo guerrillero asumiera el ataque terrorista en una estación de Policía en Barranquilla que dejó cinco muertos.

A través de redes sociales, diferentes sectores se han manifestado sobre la suspensión de las negociaciones de paz, que tiene sede en Quito (Ecuador).

Bruce Mac Master

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), manifestó su apoyó a la decisión del presidente Santos y señaló que  con la suspensión de los diálogos se "refleja sentimiento de la gran mayoría de los colombianos que no aceptamos el terrorismo en ninguna de sus formas". 

Carlos Antonio Lozada

El integrante del partido político Farc, Carlos Antonio Lozada, le pidió al Gobierno y al Eln que no se paren de la mesa de negociaciones.

Humberto de la Calle

Humberto de la Calle le hizo un llamado a los otros candidatos presidenciales para realizar una declaración conjunta con el fin de rechazar los atentados registrados el fin de semana.

Armando Benedetti

El senador Armando Benedetti indicó que no se debió suspender los diálogos con el Eln, sino levantar completamente la mesa de negociaciones.

Juan Carlos Pinzón

Por su parte, Juan Carlos Pinzón dijo que la suspensión de la mesa de diálogo con el Eln "no es suficiente para mostrar el rechazo al terrorismo".

Iván Duque

El candidato presidencial por el Centro Democrático afirmó que "el terrorismo no puede ser aceptado bajo ninguna circunstancia".

Efraín Cepeda

El Presidente del Congreso de la República, Efraín Cepeda, manifestó su respaldo a la decisión del Gobierno.

Aída Avella

Aída Avella, presidenta de la Unión Patriótica, se unió a la tendencia en redes sociales #NoSeParenDeLaMesa y pidió mesura.

Alejandro Ordóñez

El exprocurador Alejandro Ordóñez, precandidato presidencial, manifestó:

Mauricio Aguilar

El senador Mauricio Aguilar también manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno e indicó que el Eln siempre demostró su poca voluntad de diálogo.

Piedad Córdoba

La candidata a la Presidencia, Piedad Córdoba, señaló que la decisión de Santos debe servir para recomponer las negociaciones.

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, candidato a la presidencia, también compartió la orden de Santos de suspender las negociaciones con el Eln.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.