Ban Ki-moon felicita a los colombianos por el nuevo acuerdo de paz

Ban Ki-moon felicita a los colombianos por el nuevo acuerdo de paz

El secretario general de la ONU destacó que en nuevo texto se incluyeran propuestas del 'No'.

fg

En un comunicado, el secretario general de Naciones Unidas se refirió al nuevo acuerdo alcanzado entre Gobierno y Farc.

Foto:

Don Emmert / AFP

13 de noviembre 2016 , 03:38 p.m.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó este domingo al Gobierno colombiano y a las Farc por el acuerdo de paz modificado firmado en La Habana (Cuba) y confió en que sea una nueva oportunidad para avanzar hacia la paz definitiva.

En un comunicado distribuido por la oficina del portavoz de la ONU, Ban destacó que el nuevo acuerdo de paz incorpora muchas de las propuestas de los grupos que representan a los que votaron ‘No’ en el plebiscito del 2 de octubre.

Asimismo, el secretario general expresó su reconocimiento a los grupos y personas de la sociedad colombiana que presentaron propuestas para modificar los textos y que participaron de "manera constructiva" en el proceso de diálogo.

"A través de este ejercicio, los colombianos se han escuchado y han reafirmado su deseo colectivo de paz. Ahora tienen una nueva oportunidad para avanzar más unidos que antes en este camino hacia la paz", añadió el diplomático surcoreano.

(También: Estados Unidos, Francia y Alemania celebran nuevo acuerdo de paz)

Finalmente, felicitó a las partes por mantener su compromiso con el alto al fuego y el cese de hostilidades, reafirmó el apoyo de la ONU al proceso y confió en que los esfuerzos puedan concentrarse lo más pronto posible en la implementación de un acuerdo final.

El nuevo documento, producto de nueve días de intensas negociaciones en La Habana, fue firmado por los jefes negociadores del Gobierno, Humberto de la Calle, y la guerrilla, ‘Iván Márquez’, en presencia del ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Las partes renegociaron un total de 57 puntos concretados en las últimas semanas durante el proceso de diálogo político que el Gobierno colombiano abrió con los sectores que defendieron el ‘No’ en el plebiscito. 

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA